Buscan a migrante sospechoso líder banda robaba celulares

0
321


“Esto tiene que parar. Esto no puede seguir así porque la gente va a tener miedo de caminar en la calle”. 

Tras labores de inteligencia, la policía llegó al complejo Parkside de NYCHA en El Bronx, el lunes hacia las 5:30 de la madrugada, e hizo una redada en donde arrestaron a cinco personas. Recuperaron, además, 22 teléfonos robados e identificaciones de las víctimas.

El caso es un patrón de robos de carteras y celulares arrancados desde motonetas y la mayoría de las víctimas son mujeres que iban solas. 

Durante la redada, las autoridades buscaban a Víctor Parra, de 30 años, oriundo de Venezuela, y el presunto líder de una sofisticada empresa criminal de inmigrantes que han llegado recientemente a Nueva York.

El grupo estaría vinculado a -por lo menos- 62 robos en todos los condados, menos Staten Island. Más del 50 porciento de los casos ocurrieron en Manhattan.

Dentro del grupo de arrestados figura un técnico, encargado de piratear los teléfonos y hackear las cuentas bancarias de las víctimas para realizar compras fraudulentas en Estados Unidos y en Suramérica. Los celulares luego fueron mandados a Colombia para reprogramarlos. 

De acuerdo a la policía, Parra, no se encontraba en la casa por lo que lo siguen buscando. Tiene un previo arresto por hurto mayor en Manhattan.

Te podría interesar:

Sobre este caso tanto el Alcalde Adams como el comisionado de la policía Caban hay reiterado que “de ninguna manera los individuos que cometen estos delitos representan a la gran cantidad de personas que vienen a Nueva York para construir una vida mejor”. 

Residentes de la zona comentaron:

“Cuando llegué aquí hace años atrás, llegué aquí a trabajar, llegué también como inmigrante, pero a echarle ganas, a trabajar y nunca estar pidiendo nada a nadie, ni estar haciendo daño a la gente, sino a trabajar como sudamericano y soy ecuatoriano”, dijo Wilson Barahona.

“Ellos cogen toda la información de uno, eso está malo eso y ¿qué uno pueda hacer? Por lo que yo veo, uno no puede cargar cartera ni el celular”, dijo Luz Santiago.

Hasta el momento 14 personas han sido identificadas como parte de esta banda y 7 han sido arrestadas. La policía sigue en busca de los demás. Si tienes información que ayude, llama a la línea 1 888 57 PISTA.

video
play-sharp-fill



Source link