¿Bono Especial abril 2024 en Venezuela? Esto se sabe del próximo pago

0
68
Bono Especial abril 2024 en Venezuela Esto se sabe del próximo pago


El Gobierno de Venezuela realiza la entrega de una serie de subsidios, entre ellos el Bono especial, el cual se espera que llegue en el mes de abril de 2024. ¿Quiénes lo reciben a través del Sistema Patria? Conoce esos detalles y más en las siguientes líneas de esta nota.

¿Cuándo se entregará el Bono Especial de abril 2024 en Venezuela?

El Sistema Patria es el centro de atención, ya que es la plataforma a través de la cual el Estado venezolano administra la asignación de subsidios. En abril de 2024, el Bono Especial es el más esperado.

Sin embargo, hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido un comunicado oficial confirmando la fecha exacta de la entrega de este apoyo, que tradicionalmente se otorga dos veces al mes.

¿Cuál sería el nuevo monto del Bono Especial de abril 2024?

El Bono Especial de abril es una ayuda económica otorgada por el gobierno de Venezuela como forma parte de los subsidios fijos entregados, cuyo nuevo monto que sería anunciado en general es de 180 bolívares o 4,95 dólares para este 2024, según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

Te podría interesar:

Bono Especial, abril 2024: ¿quiénes lo reciben?

El criterio de selección para los beneficiarios del Bono Especial de abril suele incluir a gran parte de la población registrada en el sistema Patria, aunque prioriza a aquellos en situaciones de vulnerabilidad económica. Pensionados, trabajadores públicos y familias de bajos ingresos figuran entre los grupos que históricamente han sido elegibles para recibir este tipo de subsidios.

¿Qué hacer para recibir el Bono Especial de abril de 2024?

Para acceder al Bono Especial de abril 2024, los venezolanos deben estar inscritos en el Sistema Patria, donde el proceso de cobro de este subsidio implica los siguientes pasos de esta guía fácil:

  • Antes debes estar registrado en el sistema Patria
  • Tener tus datos personales actualizados en el sistema
  • Mantenerte informado sobre las novedades de este bono en la plataforma Patria
  • Esperar el mensaje del número 3532 o 67373 para que sea notificado de que eres beneficiario el bono
  • Y finalmente ingresar a la web de la página Patria y aceptar el subsidio. Solo tendrá 15 días para reclamarlo.

¿Cómo puedo estar atento a la llegada de nuevos bonos?

Solo tienes que seguir nuestra sección de Bonos, a la cual puedes acceder aquí. También puedes consultar canales como Canal Patria Digital en Telegram o Bonos Protectores Social Al Pueblo en X (antes Twitter).





Source link