Bomberos duraron 2 horas en llegar: Caso del incendio en Villa Mella

0
60

La madrugada de este domingo dos menoresde edad, de 3 y 4 años, fallecieron en un incendio ocurrido en el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, y junto a ellos un adulto que intentó rescatarlos.

Los niños Kimberly  y “Pepe” estaban de vacaciones en el país, pues residían en Estados Unidos, y cuando ocurrió la tragedia estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres. 

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el esposo de la mujer que cuidaba a los menores y cuya nombre no fue revelado.

 Gertrudis Taveras propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, dijo que ahí estaban además de las tres víctimas, la paraje de adulto fallecido y un hijo de ésta quienes salieron ilesos. 

Al relatar el evento, Taveras sostuvo que al darse cuenta del incendio corrió a buscar  una manguera y a llamar a los bomberos, los cuales llegaron dos horas después.

Te podría interesar:

“Yo me levanté a sacar los perros, y cuando me da el olor a humo, voy al patio y cuando veo el fuego, ¡ay mi madre! y ya la vecina estaba saliendo y Juan entró a sacar los niños, pero el incendio estaba muy fuerte y el esposo se quemó al rescatar a los niños”, manifestó Taveras.

Mientras que Jefri Fernández, quien vive al lado de la casa donde ocurrieron los hechos, dijo que el  Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) llegó a levantar los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana .

Se rumora que la causa del incendio fue un cortocircuito con un abanico que estaba en la habitación donde dormían los menores.