Bank of America anunció un año récord para su cartera de patentes, que ha crecido a casi 6,600 entre concedidas y solicitudes pendientes, lo que significa un aumento interanual del 13 % y un aumento de casi el 70 % desde 2019.
El banco comunicó que el año pasado le fueron concedidas un récord de 644 patentes, un aumento del 54% en comparación con el número total de patentes concedidas en 2019. Como resultado, la empresa pasó del puesto 75 al 64 en la lista de la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual.
“La tecnología nos ayuda a ofrecer capacidades de clase mundial a los clientes, permitiéndoles administrar sus finanzas de manera eficiente y segura e interactuar con nosotros cuando, dónde y cómo quieran”,dijo Aditya Bhasin, Director de Tecnología e Información de Bank of America. “Innovamos para satisfacer y anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. A medida que nuestro ritmo de innovación se acelera, escuchamos continuamente a los clientes y creamos soluciones para mejorar y simplificar sus experiencias”.
Las categorías de tecnología en las que se otorgaron nuevas patentes al Bank of America el año pasado incluyen seguridad de la información, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático, banca en línea y móvil, pagos, análisis de datos y una nueva categoría: realidad aumentada y virtual.
Este año récord de patentes concedidas fue posible gracias a los inventores del Bank of America en todo el mundo, que reflejan la diversidad de los clientes del banco. Bank of America tiene más de 7,300 inventores en 42 estados de EE.UU. y 14 países, de los cuales el 26% son mujeres.
Bank of America destacó que gasta $12,000 millones de dólares anualmente en tecnología, de los cuales $3,800 millones se asignarán a nuevas iniciativas tecnológicas en 2024. Durante la última década, la compañía ha gastado $32,000 millones de dólares en nuevas iniciativas tecnológicas.
“Una de las mayores medidas de éxito es el grado en que los clientes interactúan con nuestras soluciones digitales. Hoy, 57 millones de clientes aprovechan nuestras capacidades digitales para ayudarlos a administrar su vida financiera. El año pasado, nuestros clientes se conectaron digitalmente con sus finanzas un récord de 23,400 millones de veces, un aumento del 11% año tras año”, señala el comunicado del banco estadounidense.
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