Biden llama “presidente de México” al líder egipcio minutos después de desestimar las críticas sobre su aptitud mental

0
233



Apenas unos minutos después de afirmar que su memoria “está bien” y de desestimar las críticas sobre su aptitud mental, el presidente Joe Biden llamó erróneamente al líder egipcio Abdel Fattah El-Sisi como el “presidente de México”.

“Mi memoria está bien. Eche un vistazo a lo que he hecho desde que asumí la presidencia… ¿cómo sucedió eso? Supongo que simplemente olvidé lo que estaba pasando”, dijo Biden de forma sarcástica, en respuesta a la descripción de él que hizo el fiscal especial Robert Hur en el informe sobre los documentos clasificados que retuvo Biden.

Pero cuando escasos minutos después los periodistas en la Casa Blanca le preguntaron el jueves por la noche por la situación humanitaria en Gaza, el mandatario se confundió con los líderes de Egipto y México.

Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para que entrara material humanitario. Hablé con él. Lo convencí de que abriera la puerta”, dijo Biden.

La confusión ha sido destacada rápidamente en las redes sociales.

Donald Trump Jr., hijo del expresidente, se burló del mandatario afirmando: “Biden no defiende de manera convincente que no es demasiado mayor al referirse a Egipto como México, diciendo que Mexico tenía una puerta al lado de Gaza. ¿Quién diablos pensó que era una buena idea sacar a Joe Biden después de la hora de dormir? A menos, por supuesto, que los demócratas lo estén tirando debajo del autobús”.

Chris LaCivita, asesor principal de la campaña de Trump, en X, antes conocido como Twitter, citó la confusión de Biden, diciendo: “Débil y triste”.

Te podría interesar:

Algunos demócratas han salido en defensa de Biden ante la confusión, criticando en quienes se fijan en el desliz e ignoran el resto de la rueda de prensa.

“Biden abordó su preocupación, les dio el acceso que querían, esperó pacientemente a través de preguntas a gritos salvajes y dio una respuesta larga y sustancial que marcó un cambio en la política exterior de Estados Unidos en un conflicto importante. Se están fijando en un desliz”, escribió en X el asistente demócrata de la Cámara de Representantes, Aaron Fritschner.

Esta no es la primera vez que Biden se confunde de mandatarios. Hace apenas unos días nombró por error al presidente de Francia como François Mitterrand en lugar de Emmanuel Macron. Mitterrand fue presidente de Francia entre 1981 y 1995 y murió en 1996. Mientras que Macron ocupa el cargo desde el año 2017.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link