Biden critica a Trump por haber nacido rico y creer que sólo los trabajadores deben pagar impuestos #FVDigital

0
332


El presidente de la nación arremetió en contra de Donald Trump al considerar que, haber nacido rico, su visión es muy limitada para gobernar en beneficio de la gran mayoría de los ciudadanos, pues lo tacha de estar más ligado a los intereses de los magnates.

Durante una conferencia de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW) celebrada en Washington, DC, el demócrata de 81 años les habló acerca del país que les esperaría en caso de respaldar a Trump.

“Mi predecesor y sus aliados del MAGA tienen una visión muy diferente. Prometió la Semana de la Infraestructura cada semana durante cuatro años y nunca construyó nada. Ahora quiere derogar la ley climática que destruiría todos esos nuevos empleos creados aquí en Estados Unidos“, señaló.

Biden todavía fue más directo al referirse sobre cómo, el hombre que aspira regresar a la Casa Blanca, gobernó en benefició de las familias más acaudaladas del país.

“Mi predecesor hizo retroceder la protección a los trabajadores estadounidenses. Se opuso a los aumentos del salario mínimo federal. Y estaba muy orgulloso de su recorte fiscal de dos billones de dólares cuando era presidente, lo cual benefició abrumadoramente a los ricos e hizo explotar la deuda federal”, expresó.

Aunque el poder de recaudación de donaciones todavía está de lado de Biden; las encuestan lo ubican debajo de Trump en cuanto al posible respaldo de los ciudadanos. (Crédito: Frank Franklin II / AP)

Bajo la perspectiva del actual mandatario de la nación, el mal proceder de Trump deriva en el hecho de que nació siendo un rico y no fue educado para respetar a las personas de su alrededor.

“Algunas personas aprenden lecciones muy diferentes a las que usted y yo aprendimos mientras crecíamos. Ellos aprenden, y mi oponente aprendió, que la mejor manera de hacerse rico es heredarlo. No puedo discutir mucho con ellos.

Aprenden que pagar impuestos es para los trabajadores, no para los súper ricos. Aprenden que decirle a la gente que estar despedido es algo para reírse”, enfatizó.

Te podría interesar:

Cabe señalar que, de acuerdo con los resultados de las dos últimas elecciones presidenciales, el voto de los trabajadores sindicalizados ha sido clave para determinar el destino de los candidatos, pues mientras que, en 2016, estuvo cargado hacia Trump; hace casi cuatro años respaldó a Biden.

Quizá de ahí se desprende el hecho de que, hace unos meses, el presidente haya optado por participar en un mitin de obreros ligados a al sector automotriz quienes exigían mejores salarios y condiciones de trabajo más favorables.

Sigue leyendo:

* Fiscalía de Nueva York pide anular la fianza $175 millones de dólares presentada por Donald Trump

* Donald Trump continúa adelante de Joe Biden en la carrera por la presidencia, revela encuesta

Biden utilizó donaciones de campaña para pagar sus facturas legales en una investigación



Source link