Bangladesh se suma a la Copa Independencia de Boxeo

0
608


SANTIAGO.- En un hito sin precedentes en la historia de la Copa Independencia de Boxeo Internacional, Bangladesh confirmó su participación en la próxima edición del 18 al 23 de marzo, en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ha sido necesario esperar hasta la versión 43 de este 2024 para presenciar la llegada de una representación asiática a este prestigioso certamen de los puños enguantados.

Leer más: RD entre 113 países cuyos boxeadores pelearán por 39 plazas para París 2024

Bangladesh estará representado por una delegación femenina, bajo la tutela del respetado maestro Colin Morgan.

Entre las talentosas boxeadoras que nos visitarán destaca Zinnat Ferdous, con un impresionante historial de 27 combates. Ferdous, clasificada séptima en los Estados Unidos, se coronó campeona en el Ringmasters y en el torneo Guantes Dorados celebrado en el Madison Square Garden en 2023. Ha derrotado a todas sus oponentes anteriores y está lista para llegar a Santiago y luchar por la medalla de oro.

Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, y Guillermo Estrella, presidente del Comité Organizador, anunciaron además la participación de la destacada peleadora Claire Prince, quien al igual que Ferdous, tiene la mirada puesta en la medalla dorada, con un récord de 10 victorias en su carrera.

Te podría interesar:

Antes de Bangladesh, confirmaron su asistencia peleadores de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Colombia, lo que convierte a esta delegación en la sexta en inscribirse en el certamen.

La República Dominicana estará representada por las selecciones nacionales A y B, tanto masculinas como femeninas, así como por la selección de Santiago, anfitriona de este tradicional evento.

La Copa Independencia de Boxeo Internacional será dedicada a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), bajo la presidencia de Sandy Filpo.



Source link