Banco de Sangre FF. AA firma convenio y realiza operativo de donación voluntaria

0
115


LICEY AL MEDIO, Santiago.- El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) firmó un acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento de este municipio, donde se realizó un operativo, para ampliar y garantizar los servicios de recolección y donación de sangre a los ciudadanos de la región del Cibao que requieran suministro continuo y seguro del vital líquido y sus hemoderivados.

El convenio fue firmado en la sede del palacio municipal, por el alcalde del Licey al Medio, Domingo Almonte Reinoso y la presidenta de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz, con el objetivo, no solo ampliar la cartera de servicios que ofrece el BANSAHEFA desde su recién creada sede en Santiago de los Caballeros, “sino también incentivar la donación voluntaria de sangre en cada dominicano que reside en la región”.

Este acuerdo representa una alianza estratégica interinstitucional en favor de las personas más necesitadas.

BANSAHEFA es iniciativa impulsada por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las FFAA (ADEOFA), “y el acuerdo firmado hoy representa una alianza estratégica interinstitucional en favor de las personas más necesitadas”.

En la firma de convenio Santos de Diaz manifestó “Estamos muy emocionados todos” por abrir una nueva sucursal del BANSAHEFA en la fortaleza Fernando Valerio, hogar de la 2da. Brigada de Infantería del Ejército y este acuerdo constituye un pacto de solidaridad y compromiso con la vida y la salud de los soldados y los ciudadanos”.

“La sangre es un bien insustituible y vital para el ámbito hospitalario, sólo a través de la generosidad de donantes se obtienen para garantizar su disponibilidad para los miembros de las Fuerzas Armadas y aquellos que los necesiten. Por eso es fundamental sensibilizar a nuestra comunidad que motiven este proyecto para que los comunitarios puedan contribuir al bienestar de la sociedad” puntualizó Wendy Santos de Díaz.

Te podría interesar:

El alcalde del Licey al Medio agradeció a la presidente de ADEOFA y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, “por impulsar este proyecto que desde el año 2022 ha beneficiado a más de 50 centros de salud a nivel nacional, y agradeció el gesto solidario y el trato profesional que han recibido de un personal altamente calificado”.

El convenio garantiza proporcionar a BANSAHEFA una mejora en su capacidad operativa y eficiencia en los procesos para la captación de sangre, extracción, fraccionamiento, tamizaje, control, conservación, transfusión y/o distribución, así como la promoción para la donación voluntaria, a través de campañas y programas educativos y de sensibilización y conciencia ciudadana.

Después del acto de firma de convenio, se realizó una charla de concientización donde los habitantes del lugar pudieron aclarar ciertas inquietudes y reconocer la importancia de la donación voluntaria, dando como resultado una respuesta masiva al llamado de dicha iniciativa.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante General del Ejército de República Dominicana y su esposa señora, Varinnia A. Durán Acevedo de Fernández; presidenta ADEOERD, y la doctora Walkiria Colón, directora del Hospital Municipal de Licey al Medio, entre otras autoridades civiles y militares.

video
play-sharp-fill



Source link