Badou Jack elige a David Benavídez como su favorito en posible pelea con Canelo Álvarez

0
557


Badou Jack, excampeón mundial de peso crucero, eligió a David Benavídez como su favorito en la posible pelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez y mencionó las razones por las que cree que el Monstruo Mexicano podría vencer al tapatío.

En una entrevista para Fight Hype, Jack expresó que Benavídez es una bestia y tiene la ventaja en tamaño, razones por las que cree que Canelo Álvarez ha estado evitando a toda costa este enfrentamiento.

“Canelo tiene la experiencia y es un gran peleador, eso no se puede pasar por alto, pero hay una razón por la que creo que le ha rehuido un poco (a Benavídez), quizás no rehuir, pero lo ha evitado. Me gusta Benavídez, es una bestia, pero al mismo tiempo, quizás Canelo le gane fácilmente,” dijo.

David Benavídez solo quiere la oportunidad de pelear con Canelo Álvarez, no el dinero. Foto: John Locher/AP.

“Uno nunca sabe, pero yo daría a Benavídez como favorito en esa pelea, por su tamaño, por su volumen. Probablemente esa pelea se iría a la decisión, pero le daría una pelea dura a Canelo, pero una nunca sabe, puede ser todo lo contrario”, añadió.

Cabe destacar que desde hace más de dos de años David Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

El presidente del CMB había declarado que el equipo del tapatío y el de Benavídez estaban en conversaciones, pero que no intervendrían hasta el mes de marzo cuando el mexoamericano será obligatorio y que dejarían que los promotores hicieran su trabajo. Poco después se anunció que el Monstruo Mexicano subirá a las 175 libras para disputar el título interino del organismo contra Oleksandr Gvozdyk y Jaime Munguía surge como el favorito de Canelo Álvarez para el 4 de mayo.

Te podría interesar:
Canelo Álvarez ha estado evadiendo la pelea con David Benavídez a pesar de que tiene casi tres años como retador oficial. Foto: John Locher/AP.

Según reportes, el campeón indiscutido de las 168 libras habría retomado pláticas con Premier Boxing Champions (PBC) y estarían negociando la pelea con Munguía en mayo y Jermall Charlo en septiembre, pero la promotora no está muy convencida de este combate y se podría abrir la posibilidad de enfrentar a Benavídez si el CMB lo ordena.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya dice que no entiende por qué Canelo Álvarez está evitando a David Benavídez
· Promotor confía en que el CMB despojará a Canelo Álvarez si no pelea en septiembre con Benavídez
· Canelo Álvarez retoma pláticas con PBC y pelea con Jaime Munguía es casi un hecho, según reportes



Source link