Ayuntamiento SDE incauta tres vehículos se dedicaban a lanzar desechos en la vía pública

0
263


El Ayuntamiento de Santo Domingo Este incautó tres vehículos, cuyos propietarios se dedicaban a lanzar escombros en medio de la vía pública, en franca violación a las leyes medioambientales.

A los responsables se les aplicarán las medidas penales establecidas por la ley 6400 y la resolución 1202 emanada por el Ayuntamiento, correspondientes a siete salarios mínimos por cada vehículo incautado.

“Aquellos que pretendan botar escombros fuera de lugar sentirán el peso de la ley”, enfatizó la directora de Gestión Ambiental del Ayuntamiento, Ovelis Moreno, quien instó a la ciudadanía a utilizar los espacios que ha destinado la institución para esos fines.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este cuenta con un depósito de escombros que, a través de la Dirección de Gestión Ambiental se pueden canalizar los permisos para depositar los escombros y evitar sean lanzados en espacios prohibido por las legislaciones.

Te podría interesar:

La gestión del alcalde Manuel Jiménez sigue trabajando para hacer cumplir las normas medio ambientales en cuando al manejo de los residuos, y hacer de la ciudad un espacio más vivible para los ciudadanos.

Los vehículos incautados pertenecen la empresa Joel Botes, que se dedica a la recogida de escombros por paga. Los desechos fueron lanzados en la Calle 7, esquina Oeste, del residencial Arismal, en la avenida Las Américas, sector Los Frailes.

La ordenanza de la institución 1202 establece que todos los escombros que sean lanzados en espacios prohibidos deben ser recogidos, de lo contrario los responsables serán sancionados.




Source link