Aumenta el consumo de omega-3 incluyendo estos alimentos en tu dieta

0
369


Está comprobado por la ciencia la importancia de consumir nutrientes, vitaminas y minerales a través de los alimentos, en el caso de ácidos grasos como el omega-3, los podemos incluir en la dieta para obtener sus beneficios como mejorar la salud cardiovascular.

Hay alimentos que son fuentes de ácidos grasos omega-3 como el pescado, los mariscos, nueces, semillas y aceites. Es decir, contienen los tres ácidos grasos omega-3 principales son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), indica una hoja informativa del departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos.

Beneficios del omega-3 para la salud

Crédito: Shutterstock

Una de las razones por las cuales se aconseja consumir omega-3, es porque “el ALA es un ácido graso esencial, es decir, que el organismo no lo produce; por lo tanto, hay que obtenerlo a partir de los alimentos y de las bebidas que consume”.

Los ácidos grasos omega-3 ayudan al organismo a tener más energía, a mejorar funciones en los pulmones, el sistema inmunitario, en el corazón, el sistema endocrino y los vasos sanguíneos. Además, son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula del organismo.

Alimentos que son fuente natural de omega-3:

El salmón es rico en omega-3, una grasa buena para el corazón
Crédito: Shutterstock

El consumo de pescado es vital para garantizar la ingesta de omega-3, y hay otros alimentos que se pueden agregar a la dieta como condimentos, semillas, frutos secos y aceites para darle más variedad.

  • Los aceites de plantas como el de linaza, canola y de soja.
  • Los pescados grasos de agua fría como salmón, atún, caballa, sardinas, arenques y los mariscos.
  • Las nueces negras y las semillas como la Chía y la linaza.
  • También son ricos en omega – 3 los alimentos fortificados como el yogur, jugos, leche, bebidas de soja y fórmula infantil, indica la NCBI.

Mientras que una investigación de la Universidad de Navarra elaboró una lista de esos alimentos que podemos agregar a la dieta diaria para garantizar el consumo de los tres ácidos principales del grupo que compone el omega-3 y recomienda el aceite de linaza.

Según el estudio, el aceite de linaza aporta 53,3 g de omega-3 por cada 100 g, lo que lo hace una fuente segura de estos ácidos grasos beneficiosos para la salud, por lo que se aconseja ingerir este alimento para mantener el corazón sano y prevenir a accidentes cerebrovasculares.

Te podría interesar:

Sigue leyendo:

. Alimentos ricos en omega-3, fibra y proteínas: claves para aliviar los malestares menstruales

. Alimentos protéicos: cuantas veces al día se recomienda comerlos y en qué cantidad

. Mantén tu cerebro joven y saludable con estos 3 alimentos

video
play-sharp-fill



Source link