Asesina de Selena dizque se siente como “prisionera política” – Remolacha

0
79


Yolanda Saldívar, la mujer que cumple cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla-Pérez, ha redoblado su afirmación de que el tiroteo fue accidental y argumenta que debería ser liberada de prisión.

Saldívar, que ahora tiene 62 años, espera ser liberada cuando sea elegible para la libertad condicional en marzo de 2025.

“Ya es suficiente”, le dice a The Post un pariente de Saldívar. “En este momento se siente como una prisionera política. Está lista para salir de la cárcel porque cree que ha cumplido con creces su condena”.

La propia Saldívar hizo una afirmación similar en “Selena y Yolanda: Los secretos entre ellos”, un documental que se estrenó la semana pasada en Oxygen y se transmite por Peacock.

«Fui condenada por la opinión pública incluso antes de que comenzara mi juicio», dijo en una entrevista en prisión, antes de insistir en que no tenía intención de matar a la estrella de 23 años.

Saldívar, fundadora del club de fans de Selena, ha estado tras las rejas desde el 31 de marzo de 1995, cuando mató a la cantante en un hotel de Corpus Christi, Texas. Selena creía que Saldívar había malversado más de 60.000 dólares.

Te podría interesar:

Durante su encuentro, Saldívar le disparó por la espalda. La cantante murió ese mismo día por pérdida de sangre en un hospital.

En el juicio, los abogados de Saldívar afirmaron que el disparo fue accidental y que ella tenía la intención de suicidarse. Pero un jurado no estuvo de acuerdo y la condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.

Ahora, Saldívar afirma que ella no malversó el dinero. Si bien reconoció en el documental que ella misma escribió y firmó cheques, insistió en que lo hizo a pedido de Selena para comprar boletos de avión para que la cantante visitara a un cirujano plástico en México, con quien supuestamente estaba teniendo una aventura.

El padre de Selena ha negado previamente muchas de las afirmaciones de Saldívar y la llamó mentirosa.





Source link