Tanto New York Yankees como New York Mets lograron su principal objetivo en 2024 que era alcanzar la postemporada de las Grandes Ligas, pero salvo que se encuentren en la venidera Serie Mundial se espera que ambos equipos protagonicen una guerra a muerte por el jardinero dominicano Juan Soto.
El aporte de Soto ha sido fundamental para los Yankees al despachar 41 jonrones y impulsar 109 rayitas. Sin embargo, contrario a lo que se pensara la idea de Soto es ingresar a la agencia libre 2025 por sugerencia de su agente Scott Boras.
Ahora, un reporte del periodista de ESPN, Buster Olney ve a los Mets como los únicos que podrían hacer cambiar de parecer al quisqueyano que al parecer se siente muy a gusto en el Yankee Stadium.
“No sabemos realmente qué hay en el corazón de Soto: ¿realmente quiere quedarse con los Yankees o le gustan muchos equipos? Y, por cierto, esta es totalmente su prerrogativa; algunos jugadores equiparan dinero con respeto. ¿Soto busca obtener una cantidad récord de dólares de uno de estos equipos?”, expresó Olney en Pinstripe Territory.
Parte de la rivalidad que se podría crear entre Yankees y Mets se debe al poderío económico del conjunto de la Gran Manzana, presididos por Steve Cohen, que también contó que espera reunirse con Soto para tener una conversación con él y hacerle una oferta.
“Creo que al final alguien va a superar la oferta de los Yankees. No puedo imaginar a Hal (Steinbrenner) haciendo números locos y no sabemos si Steve Cohen hará lo que hace con parte de su arte y simplemente sacará a la competencia del negocio”, añadió Olney.
Por varios meses se ha comentado que Soto ingresará a la agencia libre para buscar un contrato que lo ate por al menos 14 temporadas y al menos $500 millones de dólares, esperando devengar por temporada más de $40 millones de dólares.
Sigue leyendo: