El coordinador general de Más Democracia y director de comunicaciones del Ministerio de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, aseguró este domingo que la oposición se durmió en cuanto a las elecciones municipales del pasado 18 de febrero.
El también abogado, resaltó que parte de la ausencia electoral se debe también a que no había propuestas puntuales desde la oposición.
“Dentro de la campaña dejaron de hacer muchísimas cosas, la oposición se durmió, quizá están desconociendo que hay un cambio de tema político”, dijo durante una entrevista con Jenkin Orozco y Lorena Herasme.
Fortuna, recalcó que es preocupante el tema de la calidad de los ofertantes en el tema electoral, tal vez por el tema de la calidad del elector o la calidad de la propuesta.
“El elector es más exigente por eso creo el tema del debate lo he dicho varias veces que fuese bueno, porque nos permite a nosotros como Propuesta que validen aquellos que están aspirando realmente si sabes lo que va.
Por otro lado, el coordinador general de Más Democracia, habló sobre los políticos que han abandonado los barrios, cuando antes representaban una autoridad.
Situación de la delincuencia
Resaltó que, en cuanto a la delincuencia, el problema del ciudadano es el robo del celular y cosas tan simples como esas, pero no situaciones como homicidios, quiere decir que en realidad no hay altos niveles de intranquilidad.
“La población está asustada, hay unos datos ahí que quizá no pueden consolidar el tema de qué la población está atemorizada porque de hecho si tu comparas lo que es el entorno de nosotros como la media de nosotros”, dijo.
“Te dicen a ti, que la población atemorizada, pero cuando yo veo la gran cantidad de carros que amanecen en las calles de los barrios, entonces digo, que no hay tales niveles de delincuencia”, aseveró.