Arrojan envases con fuego a hombre en tren 1 en Manhattan

0
30


Nueva York. Un hombre arrojó envases con líquido ardiente a una pareja de turistas que descendían de un tren 1 en la estación de la calle Varick en Manhattan, cuando se proponían visitar la Estatua de la Libertad el pasado fin de semana. Uno de ellos recibió quemaduras en su cuerpo, informó la policía.

En dicho vagón se encontraban decenas de dominicanos que diariamente utilizan el tren 1, el más usado por los quisqueyanos en esta ciudad.

La víctima del ataque fue llevada al Hospital Presbyterian-Weill Cornell de NY para recibir tratamiento. Los médicos dijeron que tenía quemaduras en aproximadamente un tercio de su cuerpo.

La uniformada indica que el ataque fue aleatorio y el victimario fue apresado y acusado de cargos criminales, entre ellos de agresión, incendio provocado, posesión ilegal de un arma y otros delitos.

Te podría interesar:

Las autoridades también acusaron al hombre en relación con un asalto con fuego similar en el metro en febrero. Asimismo, fue arrestado por robo de servicio en un caso sellado y posesión criminal de un arma en 1997, explicaron fuentes policiales.

Si bien los delitos violentos son raros en el sistema de metro de la ciudad, que atiende a unos 3 millones de usuarios al día, algunos ataques de alto perfil este año han dejado a algunos usuarios nerviosos.

Incluyen la muerte de un hombre que fue empujado a las vías en East Harlem en marzo y algunos tiroteos.

video
play-sharp-fill
Lee más: Elecciones 2024: ¡En bóxer! Así fue un hombre a votar en Higüey



Source link