Arrestan a varios migrantes acusados en cadena de robos

0
105


La policía allanó la residencia de un hombre señalado como el líder de una banda que robaba celulares en la ciudad desplazándose en motonetas.

En total la banda habría cometido 62 robos de celulares en las calles, en su mayoría contra mujeres, en todos los condados de la ciudad exceptuando Staten Island, según las autoridades. 

En una rueda de prensa en la sede de la policía en el Bajo Manhattan, el Alcalde Eric Adams dijo que la redada se ejecutó este lunes aproximadamente a las 5 y media de la madrugada en El Bronx.

El jefe de detectives de la policía Joseph Kenny reveló que la casa allanada pertenece a un inmigrante de origen venezolano identificado como Víctor Parra de 30 años de edad, quien no estaba en la residencia y es buscado por las autoridades.

En la casa se encontraron 22 teléfonos robados y documentos de identidad de las víctimas.

En total fueron arrestadas cinco personas incluyendo un hombre que se encargaba de “hackear” los teléfonos para robar la información personal y acceder a las cuentas de bancos de las víctimas.

Por su parte el comisionado de la policía Edward Caban dijo que los responsables de la ola de robos no representan a la vasta cantidad de personas que han llegado a nuestra ciudad buscando una mejor vida.

“La mayoría de los inmigrantes vienen a Nueva York en busca de una vida mejor. Lamentablemente, algunos vienen a delinquir.

“Mientras el resto de Nueva York dormía, el @NYCMayor. el @NYPDJefePatrulla, @NYPDDetectives se unieron a investigadores y equipos especializados mientras llevábamos a cabo una orden de registro: golpeamos una puerta y realizamos arrestos.

Te podría interesar

“Hoy logramos un tremendo progreso en el patrón de robo más grande que afecta a nuestra ciudad. Nuestro mensaje es simple: ¡comete un delito en nuestra ciudad y te encontraremos y te llevaremos ante la justicia!”, escribió en un mensaje en redes sociales el comisionado asistente de Policia Kaz Daughtry.

 

 

Caban agregó que se trata de “criminales fantasma” porque no tienen historia criminal, celulares, presencia en redes sociales y a veces tampoco tienen documentos con fotos y datos personales de identidad.

El alcalde Adams afirmó que las autoridades identificaron a solicitantes de asilo involucrados en este patrón de robos.

La policía les atribuye cinco robos a bordo de motonetas, arrebatándoles las carteras a sus víctimas y causándoles caer al suelo en algunos casos.

Cuatro de los casos ocurrieron en Midtown y otro en el sector de Morningside.

Si tienes alguna información que ayude a la policía a dar con el paradero de estos sujetos puedes llamar a la linea confidencial en español de la policia, 1-888-57-PISTA..





Source link