Aprueban en Colombia la prohibición de las corridas de toros #FVDigital

0
44


Colombia.- La Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado este martes la prohibición de las corridas de toros. En un recinto a medio llenar, hubo 93 votos a favor y 2 en contra. Ahora, el proyecto deberá pasar a una conciliación entre el texto aprobado este martes y el que definió anteriormente el Senado, para luego ser sancionado por el presidente Gustavo Petro, uno de sus defensores.

El representante ponente, Alejandro García (Alianza Verde), recordó tras la aprobación que la iniciativa atravesó varios obstáculos en los últimos meses. “Sabíamos que no sería fácil. Pero nunca nos imaginamos que fuera tan difícil.

Este proyecto se ha caído 14 veces y ahora está cerca de ser ley”, dijo el risaraldense. Asimismo, hizo un llamado a los taurinos para que participen de la reconversión de las plazas de toros a espacios culturales.

“A las ciudades, Manizales y Cali, les digo: esto es una oportunidad para que estos espacios subutilizados (una semana al año) puedan ser lugares realmente de cultura, arte y deporte”, remarcó. “Al país le decimos que se prioriza el bienestar animal, y al mundo le decimos que Colombia está en un proceso de reconversión cultural”.

Te podría interesar:

Te podría interesar: El primer ministro de Perú reitera que Boluarte es «víctima» de una persecución fiscal

El autor del proyecto, Juan Carlos Losada (Partido Liberal), también enfatizó que fueron “10 años de lucha”. “Lo que hay aquí hoy es un país que dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura en este mundo.

Colombia le da ejemplo al mundo entero porque nos volvemos una sociedad cada vez menos violenta y cada vez más civilizada”, declaró el bogotano minutos después de la votación. “La tortura no se regula, sino que se prohíbe”.

video
play-sharp-fill



Source link