Apresan en España al capo alias La J, acusado de amenazar a procuradora – noticias telemicro

0
583


Santo Domingo.- Fue detenido en España el capo Joel Ambiorix Pimentel, alias La J, acusado de amenazar a la procurador Miriam Germán Brito, además de presuntamente dirigir una banda de narcotráfico.

Alias La J fue apresado por las autoridades españolas tras una solicitud de alerta roja, emitida por el Ministerio Público dominicano por varios delitos, incluido asesinatos.

A Pimentel García se le conoce como “J” y “El Grande” se le atribuye ser el dueño de la mayoría de los puntos de drogas de la ciudad de Santiago y ser la persona que amenazó a la Procuradora Germán con matarle a su hijo por esta haber tomado una serie de medidas que afectaron sus negocios ilegales en las cárceles.

“La J” habría sido deportado de Estados Unidos, donde cumplió una pena carcelaria por cargos de narcotráfico, tiempo después emigró hacia Colombia.

En Colombia obtuvo la ciudadanía de ese país, pero terminó viajando a España donde se quedó e hizo residencia como dominicano, desde el viejo continente presuntamente manejaba las operaciones de la red criminal.

Te podría interesar:

De acuerdo a las investigaciones, «La J» habría tomado el control total del bajo mundo del Cibao Central al punto de que la mañana de este martes fue desplegada la operación combinada denominada Halcón IV, con el objetivo de dar con el paradero de Pimentel García y los miembros de la red.

El entramado aparte de las decenas de muertes violentas también habría “amenazado a altos funcionarios del Estado, usurpando la identidad de líderes de organizaciones adversas, con la intención de crear pistas falsas».

video
play-sharp-fill



Source link