Apresan a Joel Ambioris Pimentel «La J», acusado de amenazar a Miriam Germán

0
45


Fue apresado en España el presunto narcotraficante Joel Ambioris Pimentel García, alias «La J«, acusado de amenazar por WhatsApp a la procuradora general Miriam Germán Brito, y de liderar una red criminal desmantelada durante la Operación Halcón lV.

Según informaciones obtenidas de manera extraoficial, el arresto se produjo cuando «La J» intentó cruzar por el aeropuerto de Barajas en Madrid, España, tras tener una alerta roja puesta a solicitud de las autoridades dominicanas.

Este medió se comunicó con el Ministerio Público para tratar de obtener más detalles sobre la detención, pero se le informó que se haría más adelante.

Miriam Germán

Acusación

Las autoridades indican que “la J” fue deportado desde los Estados Unidos por narcotráfico, mudándose primero a Colombia, y luego a España, desde donde supuestamente controla redes criminales que operan en recintos penitenciarios del país.

Según una nota distribuida por la Procuraduría General de la República, a Ambioris Pimentel, se le vincula a “decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana”.

En las investigaciones hechas por el Periódico Hoy, una nota firmada por este medio y publicada el 29 de septiembre 2009, Ambioris Pimentel es señalado como el responsable de haber mandado a matar al supuesto distribuidor de estupefacientes Domingo Abreu Encarnación (El Chamo), de 42 años, en un hecho ocurrido en la Villa Olímpica de Santiago.

“Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer a balazos a un presunto distribuidor de drogas en su apartamento, ubicado en el edificio 9, apartamento 1-A, manzana C, del sector de La Villa Olímpica, de esta ciudad. La víctima fue identificada como Domingo Abreu Encarnación (El Chamo), de 42 años, quien de acuerdo al informe policial su  muerte se trató de un ajuste de cuentas”, señala la nota.

Te podría interesar:

Continúa: “el vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Abreu Encarnación recibió disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Informó que este era integrante de una banda de narcotraficantes que encabeza Joel Pimentel García, quien se encuentra en Estados Unidos. La victima estuvo preso en la Cárcel de Rafey durante ocho años acusado de venta y distribución de estupefacientes. Se dijo que a Domingo Abreu Encarnación lo mataron por venganza, ya que a él se le relacionaba con la muerte de Martín Rafael Hernández Gómez (Polo), asesinado en la cárcel de San Francisco de Macorís, quien también pertenecía a una banda que se dedicaba al negocio de las drogas”.

Seguir leyendo:

 ¿De qué acusa el MP a Joel Ambioris «la J» y a otros implicados en Operación Halcón IV?

¿Quién es Joel Ambioris Pimentel García «la J», supuesto responsable de amenazar a la procuradora?

video
play-sharp-fill



Source link