SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El Ministerio Público de Santiago Rodríguez, informó este jueves que fue aplazado el juicio de Carlos Juan Rodríguez García, quien enfrenta cargos por la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos y Mariely Anabel Vargas Villalona, violando los artículos 295 y 304 del Código Penal.
Además, se le acusa de infringir el artículo 309 del mismo código en perjuicio de Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Eduar de Jesús Espinal Fernández. También se le acusa de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en detrimento del Estado Dominicano.
Carlos Juan Rodríguez García, se presentó presentó en la audiencia con nuevos abogados quienes asumirán su defensa. Estos solicitaron el aplazamiento con el argumento de necesitar tiempo para revisar el expediente notificado por el tribunal.
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez accedió a aplazar el juicio para el viernes 28 de marzo de 2025. Recordaron que el imputado no podrá cambiar de abogado para evitar un estado de abandono. En cuyo caso, se le asignaría una defensa pública.
El Magistrado Robinson Rodríguez, juez presidente del tribunal, expresó la disposición de los jueces para conocer el juicio. Garantizando así el respeto a las reglas procesales establecidas por el Código Procesal Penal, modificado por la Ley 10-15. Además, advirtió al imputado que no podrá cambiar de abogados para prevenir futuros aplazamientos. Finalmente, el tribunal aplazó la revisión de medidas en este caso.
El Ministerio Público permanece vigilante en su misión de representar a las víctimas, buscando que se imponga una condena ejemplar y se evite la impunidad.
