André Jardine lamentó la falta de puntería del América ante Cruz Azul: “Tuvimos las chances más claras” #FVDigital

0
266


El empate conseguido por las Águilas del América ante el Cruz Azul (1-1) en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX dejó al director técnico del cuadro azulcrema, André Jardine, con la sensación de que se pudo haber logrado algo más tomando en cuenta lo visto sobre el terreno de juego en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital mexicana.

Para el entrenador brasileño los actuales campeones del fútbol azteca contaron con más opciones durante buena parte de los 90 minutos ante la Máquina Cementera en un encuentro que se terminó definiendo antes de los primeros 20 minutos con los tantos de Uriel Antuna (m.9), de penal para Cruz Azul y Julián Quiñones (m.16) para el América.

“En el segundo tiempo un partido equilibrado, pero lamentas porque las chances más claras las tuvimos nosotros, son chances que normalmente no fallamos, pero es síntoma que el plan de juego fue fuerte y sólido y para mí estuvimos más cerca de la victoria que de la derrota, pero si una ventaja más que jugar en casa con nuestra gente en el Azteca”, comentó Jardine.

Andre Jardine, director técnico de las Águilas del América durante el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2024 entre su equipo y las Chivas de Guadalajara.
Andre Jardine, director técnico de las Águilas del América durante el partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2024 entre su equipo y las Chivas de Guadalajara disputado en el Estadio Azteca.
Crédito: Manlio Contreras | Imago7

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el director técnico sudamericano agregó que más allá de la falta de acierto que mostraron durante el desarrollo del partido ante Cruz Azul estuvo dentro de lo planificado tomando en cuenta el rival de turno que venía de un gran semestre siendo el escolta del América en la temporada regular.

“Fue un partido que imaginábamos iba a ser muy duro, cerrado, equilibrado en chances y bien; lo que planeamos para mí salió casi todo, no es bueno en una Final salir perdiendo, sobre todo con un lance que tú puedes evitar, pero destacar la fuerza mental y tranquilidad jugando en cancha rival”, comentó Jardine quien también destacó la capacidad de reacción de su equipo.

Salir atrás, buscar emplacar nuestra Liguilla, no es la primera vez que tenemos esta forma de ir a buscar los resultados; en finales el equipo que marca primero para mí está muy cerca de conseguir los objetivos, entonces fue muy importante lograr rápido el gol del empate“, dijo el DT sobre el tanto de Quiñones que tardó menos de 10 minutos en llegar tras la anotación de Antuna.

Te podría interesar:
André Jardine junto a parte de su cuerpo técnico durante un momento de la final del torneo Clausura 2024 entre las Águilas del América y Cruz Azul.
El brasileño André Jardine junto a parte de su cuerpo técnico durante un momento de la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX disputado entre las Águilas del América y Cruz Azul.
Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Las Águilas del América y el Cruz Azul se volverán a ver las caras este domingo en el Estadio Azteca de Ciudad de México para el encuentro de vuelta de la final del torneo Clausura 2024 en donde se definirá al nuevo campeón de la Liga MX.

Los azulcremas buscan el Bicampeonato después de haberse coronado en el pasado torneo Apertura 2023 mientras que la Máquina Cementera busca ponerle el broche de oro a un semestre en el que de la mano del técnico argentino Martín Anselmi lograron darle vuelta al equipo tras un pésimo Apertura a meterse en la pelea por el título en el Clausura.

Sigue leyendo:
Miguel Herrera considera que Cruz Azul no merecía estar en al final
Martín Anselmi no se va cabizbajo del partido de Cruz Azul ante el Club América
Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX

video
play-sharp-fill



Source link