Ancelotti confesó que no lloró cuando Kroos le comunicó su decisión, como si lo hizo con Casemiro

0
46



El técnico italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti, lamentó la pérdida de un jugador clave en su plantilla como el alemán Toni Kroos, que se retira del fútbol a final de temporada estando a su mejor nivel con 34 años, y aseguró que es la decisión “de un hombre con huevos”, con un perfil único e insustituible.

“Los jugadores veteranos, las leyendas, tienen que elegir su destino, como terminar aquí. Toni ha tomado esta decisión que tenemos que respetar y tenemos que despedirlo lo mejor que podemos. Respeto mucho su decisión. Es la de un hombre con huevos, es la realidad“, manifestó en rueda de prensa.

“Reemplazar un jugador de este nivel es imposible pero esta plantilla tiene recursos para, con los jóvenes, que tomen más responsabilidad, seguir el camino que esta plantilla ha sido capaz de tener a lo largo de los diez últimos años ganando mucho en Europa. Cada año esta plantilla pierde piezas pero lo que no tiene que perder es este ambiente, el compromiso de esta generación de futbolistas sigue con los que están. Los jóvenes deben manejar el ambiente limpio que esta generación ha sido capaz de crear en este tiempo”, añadió.

Ancelotti confesó que en esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió con el brasileño Casemiro que fue una decisión más inesperada, no lloró cuando su jugador le comunicó su decisión. Tampoco intentó convencer a Kroos para que aceptase la propuesta del club de renovar un año más.

Hemos hablado de esto y él estaba convencido. Quiere despedirse en lo más alto y tiene la oportunidad de hacerlo. Entiendo lo que piensa. Despedirse así sería lo ideal, en teoría, todo el mundo quiere despedirse en lo más alto pero después tienes que tener el coraje para hacerlo. Toni lo tiene y le respeto mucho”, dijo.

“Lo tomé bien, con naturalidad, sin lágrimas. Estaba muy convencido de la decisión que ha tomado”, añadió.

El técnico italiano se mostró convencido de que a su jugador no le pasará factura lo emocional en la final de la Liga de Campeones.

Te podría interesar:

A nivel técnico un jugador de las características de Kroos es muy complicado encontrarlo pero no estamos pensando en eso ahora, solo en despedirle bien y preparar muy bien la final. Él también piensa así. Está muy tranquilo y concentrado en lo que tiene que hacer mañana, el 1 de junio y en la Eurocopa. Es alemán, intentar convencerlo, cambiar de idea, no era tan sencillo”, opinó.

Valoró ‘Carletto’ las virtudes futbolísticas de Kroos, un centrocampista que situó entre los mejores de la historia. “Sin duda ha sido un medio de fantástica calidad, con un rendimiento muy alto, sin bajones, muy continuo. Uno de los pocos que sabe manejar los tempos del partido con la posesión, un porcentaje en aciertos en pases único. Ha aportado mucho al fútbol, no sólo al Real madrid. Sigue siendo uno de los mejores medios de la historia del fútbol”.

Y terminó reflexionando sobre lo complicado que es decidir el momento del adiós para un futbolista. “Depende de cada uno. Lo puede ver como difícil o sencillo. El tiempo justo para hacerlo depende del carácter de cada uno. Creo que no ha sido difícil para Toni porque él podía seguir sin problema y ha pensado que la decisión más idónea en este momento era esta. Para mí tampoco lo fue porque ya tenía otra idea en el fútbol pero para otros puede ser más complicado, depende de cada uno”, sentenció.

Seguir leyendo:

Compañeros del Real Madrid le dan una calurosa y sentimental despedida a Toni Kroos en redes sociales
Toni Kroos anunció su retiro del fútbol: El alemán pondrá punto final a su carrera luego de la Eurocopa
¿Fin de una era? Admiten que Toni Kroos y Luka Modric podrían jugar su último partido con Real Madrid vs. Bayern

video
play-sharp-fill



Source link