Ana Simó sobre el caso de Jorge Estrella: “No puedo dar un diagnóstico a través de una pantalla”

0
82

Santo Domingo.-La psicóloga terapeuta familiar y de pareja, Ana Simó criticó a sus colegas que emitieron su diagnóstico del caso del presunto cabecilla del asalto del Banco Popular en la sucursal bancaria de la avenida Luperón con Olof Palme, Jorge Luis Estrella Arias.

“Yo no puedo dar un diagnóstico, porque en tres minutos vemos algo en las redes, es una falta de respeto a nuestra carrera”, dijo la doctora.

La psicóloga se sintió indignada con los psicólogos diagnosticando simplemente con una pantalla.

“La psicología es ciencia, no es adivinanza, no es ser vidente”, expresó Simó.

Te podría interesar:

Le llamó mucho la atención cómo diversos psicólogos emitieron sus opiniones. Manifestó que es muy vergonzoso ver como dignidad su profesión.

“Yo si entiendo que los periodistas influencers para ganar contenido lo hagan juzguen, es bueno juzgar, con eso no estoy defendiendo lo que hizo porque le va a acabar el peso de la ley porque confió en la justicia dominicana”, manifestó durante sus comentario en el programa“Consultado con Ana Simó”.

Ana Simó enfatizó que los psicólogos con una simple pincelada no pueden hacer un diagnóstico a una persona, requieren un entorno en el que el profesional pueda observar al paciente de manera integral, considerando no solo sus palabras, sino también su lenguaje corporal, tono de voz y otros aspectos no verbales atribuyendo que además, el diagnóstico no se puede llevar a la prensa porque pierden la ética.