Altas expectativas con rendición de cuentas de Luis Abinader

0
457
Presidente Luis Abinader


Santiago, RD.- Con la última rendición de cuentas del primer período presidencial de Luis Abinader, que se realizará en el día de mañana, representantes del sector empresarial, comercial y partidos políticos de esta ciudad expresaron los temas más relevantes que deberían ser tratados.

“Esperamos que se refiera al sector empresarial como las finanzas públicas, cómo se va a superar el déficit de la balanza comercial de 3.8 %, el tema del comercio con Haití y que brinde una idea positiva del crecimiento de la economía que estuvo frenado el año pasado”, manifestó Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

En tanto que Mario Abréu, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), espera que se establezcan reglas claras en el manejo de la economía y el orden.

“Necesitamos que sigamos teniendo esa garantía de institucionalidad, respeto a las normas y que los recursos que aportamos que sean invertidos en partes importantes que la sociedad necesite”, destacó.

Aumento de la tarifa eléctrica e inflación continua en los precios de algunos productos de la canasta básica también señalaron como puntos de temas clave.

“Estamos hasta el cuello con los precios elevados, esperamos que se conduela de los infelices y que le baje a los precios. La alta facturación de la luz está destruyendo muchos negocios sin tener una expectativa de quién nos ayudará”, comentó Luis Beato, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de esta localidad.

Discurso reeleccionista

De su lado el dirigente político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Hipólito Martínez, considera que el mandatario Abinader debería dar respuestas con relación al endeudamiento externo y la inseguridad ciudadana.

Te podría interesar:

“Él debería explicar por qué no ha resuelto los grandes problemas como la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, el endeudamiento externo, los problemas migratorios y el narcotráfico. El presidente y sus funcionarios no han llenado las expectativas”, apuntó el representante opositor.

Además argumenta que el discurso de Abinader será de tipo reeleccionista y basado en una utopía como en años anteriores.

“Lo que hará será presentar al país lleno de bonanzas, apoyado en los resultados de unas elecciones fraudulentas. Vendrá con cuentos e ilusiones lejos de la realidad. Un discurso reeleccionista. El pueblo no va a reelegir apagones, miseria, desempleo y todos esos males”, añadió Martínez.

El Congreso Nacional remozó distintas áreas para recibir al presidente Abinader, quien dirigirá su discurso de rendición de cuentas al país desde el salón de la Asamblea Nacional.



Source link