Allen Weisselberg, exdirector financiero de Trump, se declara culpable de perjurio en juicio por fraude

0
120


El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declara culpable de perjurio al mentir en un juicio por fraude civil contra el expresidente Donald Trump.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el caso, para obtener beneficios financieros, Weisselberg mintió sobre el valor de los bienes inmuebles de Trump en estados financieros que se entregaron a bancos y compañías de seguros.

Fue el pasado lunes que Allen Weisselberg, de 76 años, se entregó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, en Nueva York, donde no se espera que llegue a un acuerdo de cooperación con su declaración.

Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, se declarará culpable en juicio civil
Allen Weisselberg señalado por estar bajo la influencia de Donald Trump.
Crédito: Seth Wenig | AP

En 2022, Weisselberg se declaró culpable de múltiples cargos de fraude fiscal durante 15 años mientras que dos filiales de la Organización Trump, fueron condenadas y multadas con $1.6 millones de dólares.

Según el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, Weisselberg estaba bajo la influencia de Trump, quien lo recompensó con un acuerdo de $2 millones de dólares cuando dejó la Organización Trump y no cooperó con los abogados del gobierno.

Te podría interesar:

Ante estos señalamientos, Donald Trump se ha declarado no culpable y ha calificado el caso de “caza de brujas” previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre próximo.

Con información de agencias.

Sigue leyendo:
– Prisión para Allen Weisselberg, exjefe financiero de Trump, por fraude millonario
– Organización Trump recibe una multa máxima de $1.6 millones por fraude fiscal 
– Trump pierde otra batalla: tribunal avala arranque de juicio por fraude



Source link