Alineaciones, lanzadores Dominicana Puerto Rico Serie del Caribe

0
277


Esta noche será la noche del clásico del béisbol caribeño en la Serie del Caribe de Miami, cuando los Tigres del Licey de República Dominicana se enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Este será el duelo de cierre de la jornada tres del Loan Depot de Miami, la casa de los Marlins en Miami.

El partido está pautado para iniciar a las 9:30 de la noche, siendo el conjunto campeón de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico los locales.

Con sus victorias ante Nicaragua y México, el equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) tiene récord de 2-0. En cambio, República Dominicana tiene récord de 1-1 luego de caer ante Venezuela y obtener una victoria sobre Nicaragua.

Lanzadores del partido Licey de República Dominicana y Criollos de Puerto Rico en la jornada tres de la Serie del Caribe

El dirigente de los Criollos de Caguas Yadier Molina dio a conocer que el lanzador abridor derecho Daryl Thompson será el pitcher abridor para enfrentar a los Tigres del Licey, mientras que el dirigente azul Gilbert Gómez, colocó para esta tercera fecha al derecho estelar dominicano César Valdez.

El lanzador de los Indios de Mayagüez en la LBPRC se llevó el premio de Lanzador del Año y el Importado del Año. Tuvo un PCL 2.09 después de permitir 11 carreras limpias en 47.1 entradas trabajadas. Acumuló marca de 6-1 en 10 salidas, ocho de ellos como abridor. Toleró 41 indiscutibles y ponchó a 34 bateadores, con cuatro bases por bolas.

César Valdez, el abridor de los actuales bicampeones nacionales de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), en la temporada regular de su liga tuvo marca de 1-4 y efectividad de 3.46 en 52 entradas trabajadas.

En los playoffs acumuló un PCL de 1.38 luego de permitir dos carreras en 13 entradas trabajadas.

César Valdez en Series del Caribe

El llamado «hombre de las cinco letras» es un veterano en la llamada «Serie Mundial del Caribe». Y además de ser lanzador de RD, también fue lanzador de Venezuela, en la Serie del Caribe del 2015. En esa ocasión trabajó para los Caribes de Anzoátegui.

Te podría interesar:

En esa ocasión en una salida trabajó durante 7.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras, ambas limpias, y se llevó la victoria frente al equipo Pinar del Río de Cuba 6-2. Ese año República Dominicana fue representada por los Gigantes del Cibao.

Valdéz fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe del 2023 en Venezuela, cuando ganó el juego final frente a los Leones del Caracas venezolanos.

En esta Serie del Caribe tuvo marca de 1-0, en dos aperturas. trabajó 12 entradas y un tercio, en las que solo permitió seis imparables, ponchó a 10 bateadores y no recibió carrera alguna.

En total en su carrera de la Serie del Caribe, donde ha participado además de los Tigres del Licey, con las Estrellas (2019) y Águilas Cibaeñas (2021) tiene marca de 3-1, 42 entradas lanzadas y 35 ponches, para un PCL de 1.29.

Alineaciones de ambos equipos

Los visitantes de este juego, los Tigres del Licey de la República Dominicana pondrá por primera vez como titular a Kelvin Gutiérrez en la tercera base, pero sin apartar a Dawel Lugo, que será el bateador designado, tendiendo a Héctor Rodríguez, el novato del año de la LIDOM 2023-2024 en el RF y descansarán a Webster Rivas, cuando Michael De La Cruz se pondrá el equipo para ser catcher del juego. Aquí la alineación que tendrán los Tigres del Licey.

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico tendrá la siguiente alineación para enfrentar a la República Dominicana, esta noche, a partir de las 9:30 de la noche:

Alineación de los Criollos de Caguas de Puerto Rico para enfrentar a los Tigres del Licey de la República Dominicana





Source link