Ali Corniel, batalla entre sus responsabilidades de militar y el pasar tiempo con su familia

0
39


Por Rosa Luna

Alin Corniel Taveras a sus 40 años, es una mujer risueña, de tez morena, cabello corto, negro y simpática. Le gusta salir a caminar, compartir con su familia y hermanos.

Corniel al recordar su niñez, suspira y suelta una carcajada, dice que quisiera volver a esa etapa, ya que en su infancia fue muy feliz, a pesar de las carencias. “Éramos muy pobres, pero felices, porque nunca me faltó amor”, expresó Taveras. Además, al venir de una familia de escasos recursos donde a veces no tenían para comer, no le daban los juguetes que de niña soñaba.

“A veces llegaba la Vieja Belén y no llegaba con nada, también para estudiar cortaban la mitad del cuaderno y el lápiz”, añadió Ali. Como ejemplo de superación ve a su mamá, porque aunque no estudió, Alin, expresa que su madre siempre buscaba como emprender y seguir adelante, por lo que siente que fue su un impulso para superarse.

LEA: Mes de las madres: un viaje en el tiempo con las abuelas

Ali Corniel

Calificó como los éxitos de vida: Sus hijos y las profesiones que tiene, ya que Corniel, a pesar de sus precariedades, estudió Psicología Industrial, luego realizó una maestría en una en Gerencia en Recursos Humanos y otra en Intervención Psicopedagógica. También, se dedica a ser militar en la Fuerza Aérea Dominicana.

“Lo hice al revés, pero eso me dio fuerzas para seguir adelante”, exclamó la militar al recordar que se casó antes de terminar sus estudios universitarios. Taveras en el ámbito familiar se califica como una persona “cascarrabias”, exigente, pero siempre apoya a los que la necesitan.

Te podría interesar:

Dijo que es un poco cariñosa y desinteresada con dar afecto, pero, a pesar de esto, siente un gran amor por su familia, la que teme perder, ya que perdió a sus padres.

Para la capitana de la FARD resulta ser desafiante estar lejos de su familia por su trabajo como militar, porque se dedica a ser orientadora escolar y psicóloga en capacitación y desarrollo de la Fuerza Aérea.

Su sueño

Sueña con que en las escuelas se trabaje con los niños que sufren de algún trastorno que no ha sido identificado, le gustaría crear herramientas para que los niños puedan alcanzar el objetivo escolar (leer, escribir y comunicarse con sus compañeros).

video
play-sharp-fill



Source link