Al menos 22 personas fallecidas tras varias tormentas

0
162


Al menos 22 las personas han muerto tras las fuertes tormentas que azotaron varios estados durante el fin de semana festivo del Día de los Caídos.

 

 

Texas, Oklahoma, Arkansas y Kentucky fueron los más afectados, dejando un amplio reguero de casas destruidas, negocios y cortes de energía. 

Los meteorólogos dijeron que el tiempo severo podría desplazarse a la costa este más tarde el lunes y advirtió a millones de personas al aire libre para el día de fiesta para ver los cielos.

Se emitió una alerta de tornado desde Carolina del Norte hasta Maryland.

Te podría interesar:

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, que había declarado el estado de emergencia, dijo en una rueda de prensa el lunes que cinco personas habían muerto en su estado.

El quinto fallecido fue un hombre de 54 años que sufrió un ataque al corazón mientras cortaba árboles caídos en el condado de Caldwell, en el oeste de Kentucky, informó la oficina del gobernador.

El presidente Biden dijo que FEMA está en el terreno realizando evaluaciones de daños y se ha puesto en contacto con los gobernadores para ver qué apoyo federal podrían necesitar.

_______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link