Al Horford sobre volver a la final: “Siento mucho gozo, y agradecido”

0
49


Cuando la chicharra final decretó que había terminado el cuarto partido de la final de la conferencia este con victoria y barrida para los Celtics, había un jugador que visiblemente estaba desbordado de gozo y felicidad. Ese era, el dominicano Al Horford.

Luego de ser felicitado por su esposa, uno de sus hijos y su padre, Horford compartió sus impresiones con la prensa, momento en que las emociones apenas le permitían conversar.

“Siento mucho gozo, estoy muy agradecido, gloria sea al Señor. Agradezco de verdad estar en esta posición”, aseguró Horford, que al tiempo se expresó como privilegiado de estar de nuevo en las finales de la liga.

El veterano jugador que cumplirá 38 años el próximo 3 de junio, y que promedió en la serie contra Indiana, casi 35 minutos por juego, 13 puntos y ocho rebotes, dijo estár muy agradecido de que su preparación previa a la campaña le ha permitido rendir en lo mental y lo físico para los Celtics.

“En el verano, trabajé muy duro en el gimnasio, haciendo mis entrenamientos individuales en Atlanta, haciendo toda la rutina hasta poner el cuerpo a punto para la pre temporada, y luego en Boston continuar con el trabajo y durante el año seguir de la misma manera. Me preparé para estar en esta posición”.

Sobre el triple de Derrick White que selló la victoria 105-102 de Boston para pasar a las Finales, Horford aseguró que “él está hecho para estos momentos, la jugada estuvo muy bien diseñada y él la terminó. Nosotros no estamos satisfechos con esto de hoy. A diferencia del año pasado, nuestra mente está más enfocada en que tenemos que terminar esto (ganar la liga).”

Te podría interesar:

Dio todo el crédito a los Pacers por ser un equipo que a pesar de ser barridos , nunca se rindieron en el trayecto de los cuatro partidos.”Nunca pusieron excusas y siempre lucharon hasta el final”, sentenció el nativo de Puerto Plata que está a ocho bloqueos de convertirse en el jugador número 15 con más tapones en la historia postemporada de la NBA con 234.

Sobre lo que será su segundo viaje a la final, recordando que en 2022, los Celtics iniciaron la primera ronda chocando contra Brooklyn en una serie muy batallada aunque la barrieron en cuatro partidos; luego se batieron en una serie de siete partidos contra los en ese entonces campeones defensores Milwaukee Bucks, y finalmente, con pocos días de descanso, se midieron en una serie de siete partidos ante Miami a los cuales vencieron para poder acceder a la final, Horford asegura que Boston ahora es otro equipo.

“El primer viaje a las finales fue muy desafiante. Fue demasiado para el grupo. Siento como que en esa ocasión teníamos que ir detrás de los rivales. Ahora, nosotros nos pusimos en una posición en la temporada regular para tener la ventaja de la casa, para tener mejores oportunidades y jugar de la manera correcta. Ahora estamos más maduros.”               

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre la elección de Jalen Brown como MVP de la serie, dijo que ” Jalen Brown se lo merece, él ha jugado muy bien este año, se han visto los resultados, todos estamos celebrándolo con él. Se ha convertido en un jugador de grandes jugadas, su impacto en el juego ha sido tanto en defensa como en ofensiva. Hoy se le pidió que fuera rotando en defensa y siempre lo hizo bien”

Por último a Horford se le consultó sobre su rol actualmente con el equipo ante la salida por lesión de Kristaps Porzingis y el quisiqueyano respondió que ” voy a continuar lo que he estado haciendo, para impactar las victorias, ese ha sido mi enfoque y ayudar a mi equipo en todo, ofenisva y defensivamente, si debo tirar, si debo pasar o distribuir mejor el balón a mis compañeros, porque para mi lo más importante es que podamos ganar”.

video
play-sharp-fill

Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.



Source link