Adolescente es atacado por pitbull y le dan más de 300 puntos en Azua

0
143

Un menor de trece años resultó herido luego de que un perro de raza pitbull lo atacara mordiendo varias partes de su cuerpo.

El adolescente de trece años recibe atenciones médicas en un centro de salud de Las Clavellinas, provincia de Azua, localidad donde ocurrió el hecho.

El menor fue intervenido recibiendo más de 300 puntos de sutura por las mordidas.

El adolescente continúa hospitalizado.

“El perro se le soltó al dueño y el perro vino corriendo iba agarrar a un niño y él fue a defenderlo y se lo tiro a la tía y entonces ahí el perro lo agredió a él y lo tumbo”, así narra el hecho un familiar del menor de 13 años a reporteros de Telenoticias, canal 11.

Te podría interesar

“Esos perros no se pueden tener suelto en la calle”, dijo el familiar.

El menor muestra las laceraciones provocadas por el perro en los brazos, piernas y otras partes de su cuerpo, familiares expresaron que estaba acostumbrado a jugar con el animal.

“Ese día no sé qué fue lo que le pasó porque ese día fue que le dio y lo atacó”, afirmó otro familiar del menor.

A la vez, los familiares aseguraron recibir poco apoyo de los dueños de la mascota. “Los dueños del perro los primeros días me dieron RD$2,000 mil pesos, después RD$1,000 pesos y luegoRD$500 pesos y más nunca me han dado más nada”, sostuvo un familiar quién también alegó que los poseedores del animal nunca han ido al centro de salud.