Adiós al sueño: La mejor tenista de México cae en primera ronda en Roland Garros #FVDigital

0
46



La mexicana Renata Zarazúa, la única contendiente mexicana en Roland Garros, no logró superar la dura prueba que se le presentó en la primera ronda del torneo parisino y fue eliminada por la estadounidense Madison Keys, la número 12 del mundo.

La tenista azteca se quedó muy corta en el campo y vio apagadas sus aspiraciones de llegar más lejos en el torneo, al caer en dos sets por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 12 minutos de juego.

En la pista Simonne Mathieu, la tercera más importante de la arcilla parisina, Zarazúa, de 26 años, se vio superada por la solidez de Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017, semifinalista en Roland Garros en 2018 y quien acaba de conquistar este mes el torneo WTA 500 de Estrasburgo.

Madison rompió los primeros tres juegos de servicio de Zarazúa en el primer set y se puso arriba 5-1. La tenista azteca logró mantenerse con vida con su saque y logró quebrar para el 5-3, pero la estadounidense se sobrepuso y se llevó el set por 6-3.

En el inicio del segundo set, Zarazúa tuvo su mejor momento al tomar ventaja de 2-1 tras quebrar el servicio de Keys, pero poco después la mexicana empezó a mostrar molestias en la pierna y su esfuerzo no le alcanzó, por lo que terminó cediendo los últimos juegos para el 6-2 final.

La jugadora latinoamericana, sobrina de Vicente Zarazúa -considerado uno de los mejores tenistas mexicanos de la historia-, ya había logrado una segunda ronda en el Roland Garros de 2020, cuando cayó ante la ucraniana Elina Svitolina.

En aquel año, se convirtió en la primera mexicana en participar en el grande de París desde Angélica Gavaldón en 1995.

Te podría interesar:

Beneficiada por la baja de varias jugadoras de la parte alta del ránking, Zarazúa había logrado acceder al cuadro principal de la presente edición parisina por su buen ránking (102).

Este 2024, la mejor tenista de México de la actualidad integró también el cuadro principal de otro Grand Slam, el de Australia, haciendo de nuevo historia, aunque cayó en primera ronda ante la italiana Martina Trevisan.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Rafael Nadal se despide de Roland Garros en primera ronda y no asegura su regreso en 2025
· Hijo del campeón con Argentina en México 86, Jorge Burruchaga, jugará el Roland Garros
· Roland Garros: Rafael Nadal convoca a miles de fans durante su primer entrenamiento en París

video
play-sharp-fill



Source link