Acusan a una familia de mantener en vilo a munícipes de Los Pinos, en Sánchez Ramírez

0
101


Munícipes de la comunidad de Los Pinos, en el distrito municipal Comedero Arriba, provincia Sánchez Ramírez, están en vilo por las amenazas que le hacen la familia Rodríguez, por tratar de despojarlos de los terrenos donde tienen arraigo por más de medio siglo.

Cestos campesinos levantaron la comunidad desde las décadas de los 60 y 70 y han visto pasar varias generaciones y de repente son sorprendidos por la familia Rodríguez que dicen tenerlos títulos de propiedad de los terrenos.

Con mucho esfuerzo plantaron un proyecto agroforestal adscrito al Plan Quisqueya Verde, a finales de la década de los 90.

Francisca García Pérez es una anciana de 70 años, a la que le falta una pierna. Es nacida y criada en la comunidad de Los Pinos, donde levantó su familia, con cinco hijos y no puede creer la noticia de que pretenden desalojarla.

Mientras que Fello Petitón pide la intervención del presidente Luis Abinader, tras indicar que por cerca de seis décadas ha trabajado esas tierras y no concibe que ahora quieran despojar a la comunidad de sus mejoras.

Te podría interesar:

Quintino Ramírez ya fue objeto de un atentado contra su vida, fue baleado en el pecho por personeros de la familia Rodríguez que quisieron despojarlo por la fuerza de los terrenos que posee. Hasta la fecha no ha habido castigo contra sus agresores que casi le quitan la vida.

Un líder comunitario es Juan Pablo Morillo Durán, que está preocupado de que la situación se salga de las manos y que la familia Rodríguez  imponga su fuerza y lleve muerte y luto a la comunidad.

Los Pinos tienen un desarrollo creciente con escuela, play de béisbol, iglesia, zona recreativa y un sin número de viviendas.

Para este miércoles, seis de marzo, está pautada una audiencia en el Tribunal de Tierra de Cotuí y los comunitarios aspiran a que haya justicia y no sean despojados de sus territorios, que es igual a sus vidas.




Source link