Acusados y relación familiar con figuras destacadas de la comunicación

0
48


Por: Yari Araujo

El comunicador Hugo Beras, junto al experto en metadatos, Jochi Gómez, participan como principales implicados en el caso Camaleón, acusados de estafa contra el Estado, asociación de malhechores, desfalco, lavado de activos, entre otros.

Tienen en común estar vinculados con figuras destacadas de la comunicación como lo fue Freddy Beras Goico, para muchos el comunicador y humorista mas completo, tío de Hugo y Guillermo Gómez, padre de Jochi.

Ambos comunicadores, destacaron por su criticas sociales y a perseguir con su discurso duras sanciones para los culpables de robarle al erario, siendo de la comunicación social y política en la República Dominicana.

Puedes leer: Empresas implicadas en caso Camaleón; núcleo de contratos fraudulentos

Hugo, sobrino de Freddy Beras y su arte para comunicar

Precisamente, Hugo Beras inició su carrera pública como comunicador en un programa radial nombrado “Vehículos en la Radio” en el año 2003, el cual tuvo buena aceptación y logró tener un espacio en el programa de su tío, el destacado comunicador, Freddy Beras Goico, conocido como “Vehículos y Punto”.

En 2016, fue el director de comunicaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, nombrado por el entonces ministro Miguel Vargas Maldonado, quien también es el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para el 2020, aspiró a la Alcaldía del Distrito Nacional, pero días antes de las elecciones, abandonó la postulación para apoyar a la actual alcaldesa Carolina Mejía.

Lo más actual, es que desde el 2022 hasta hace unos meses, ocupó el cargo de Director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y figura como el principal responsable de una estructura de corrupción que buscaba beneficiarse económicamente, a través de empresas de carpeta, a las cuales le adjudicaron contratos millonarios.

Te podría interesar:

Jochi, hijo de Guillermo Gómez, figura de Aeromundo

Aunque no se inclinó por la comunicación, hay que referirse a sus principios, es hijo de Guillermo Gómez, figura principal del programa televisivo Aeromundo, un programa con 57 años, icónico por la figura de Guillermo y el abordaje a temas políticos.

Jochi es una figura intermitente en temas de espionaje, hackeo y sobornos, su nombre sonó en el gobierno de Leonel Fernández, cuando fue apresado por un supuesto fraude contra el expresidente en el 2012.

En ese momento, también se le acusó de chantaje y extorsión, así como de hackear las cuentas de correo de 44 personalidades, entre ellas políticos, empresarios, funcionarios del gobierno e incluso tocar la figura del Presidente de la República. Al final, fue liberado.

En la actualidad, Jochi se encuentra detenido y es acusado de movilizar fondos obtenidos ilegalmente y realizar lavado de
activos. En consecuencia, es investigado por asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, lavado de activos, usurpación de identidades empresariales, entre otros.

De igual forma se le acusa de ser el responsable principal del sabotaje a la red semafórica ocurrida a finales de agosto 2024, en el gran Santo Domingo, así como de actos de terrorismo en contra de infraestructuras críticas del Estado dominicano.

Beras-Goico sentía un gran pesar por los males que afectaban su país, convirtiéndose en uno de los críticos más fervientes de los gobiernos de turno. Algunas veces pasaba de momentos de mucha hostilidad o tristeza a lo cómico con gran facilidad.

Luego de la aprensión de su hijo, Guillermo dijo que es un papá que no apoya ilegalidades, ni siquiera de sus hijos, en una llamada a un programa televisivo.

video
play-sharp-fill

Este domingo transmitió su programa Aeromundo, donde anunció que no se referirá al tema porque su esposa y demás hijos se lo pidieron.



Source link