Abogada de Derek Rosa dice que video de conversación entre menor y su madre antes del asesinato no es concluyente

0
164



La abogada de Derek Rosa, Dayliset Rielo, consideró que los recientes videos divulgados por las autoridades en Florida que muestran a su cliente antes y después del asesinato de su madre Irina García no son concluyentes.

Rielo, quien representa al menor de 13 años, acusado de apuñalar y cortarle el cuello a García, argumentó que, con base en videos que duran segundos, no se puede llegar a una conclusión sobre lo que ocurrió la noche del pasado 12 de octubre en el apartamento en Hialeah.

En las imágenes divulgadas por el canal de televisión NBC 6, se ve a Rosa entrando y saliendo de la vivienda mientras la mujer se encuentra sentada en una silla cargando a su hija recién nacida.

La cámara en la puerta grabó cuando Rosa le pregunta en español que por qué siempre le está diciendo que no corra.

El breve intercambio aparenta ser pacífico.

Un segundo video muestra al adolescente, luego del ataque a la mujer, en la puerta de la casa mientras los oficiales de la policía se aproximan al apartamento.

Rosa, que se encuentra conectado a la llamada con el 911, le pregunta a la despachadora si debe salir de la unidad.

“No, no te vayas, no te vayas”, ordena la empleada del 911.

El adolescente luce tranquilo dentro de las circunstancias.

“Yo pienso que esas grabaciones, junto con todo lo demás que ha sido liberado, demuestra que la defensa tiene derecho y necesita contar con la totalidad de la evidencia, no pedazos y piezas cuidadosamente seleccionados”, planteó.

Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Hace unas dos semanas atrás, Rielo indicó al mismo medio que esperaban porque lo fiscales les entregaran la totalidad de la prueba que manejan para poder avanzar con el proceso de juicio que se supone empiece este mes.

En otras declaraciones realizadas el miércoles a la misma televisora, el día que se supone que García cumpliera años, la abogada dijo que ora “continuamente” por la familia.

Te podría interesar:

Hoy, sería el cumpleaños número 40 de Irina. Mis oraciones están continuamente con la familia, y yo espero que dondequiera que esté Irina en el cielo, ella continúe dándoles fuerza y protección”, indicó la representante legal.

Rosa, un estudiante de honor de iMater Academy, está siendo juzgado como adulto, y permanece detenido sin derecho a fianza desde que fue arrestado.

Los pedidos de la defensa para que fuera trasladado a un centro de detención juvenil fueron rechazados por el juez Richard Hersch que ve el caso.

Una campaña en Change.org que ya supera las 23,000 firmas plantea dudas sobre la participación de Rosa en el crimen y sugiere que el padrastro pudo haber estado involucrado en los hechos.

Hasta el momento el único sospechoso del crimen es Rosa, quien ha confesado los hechos en al menos dos ocasiones. Las autoridades no han establecido el móvil del asesinato.

Sigue leyendo:

La llamada que hizo Derek Rosa al 911 tras asesinato de su madre: “Ella está muerta, señorita”

Caso Derek Rosa en Florida: El testigo indirecto del asesinato de Irina García

¿Qué se sabe de Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa?

Video muestra a Derek Rosa, menor acusado de apuñalar a su madre en Florida, mientras confiesa el crimen

Miles firman petición en Change.org defendiendo a Derek Rosa en caso por asesinato de su madre en Florida

video
play-sharp-fill



Source link