Abinader emite decreto que crea comisión que revisará Ley Orgánica de la Policía – noticias telemicro

0
26


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 370-24 que crea una comisión especial, con carácter honorífico, bajo la dependencia del Ministerio de Interior y Policía, con el propósito de revisar, en coordinación con la Dirección General de la Policía Nacional, la Ley núm. 590-16 Orgánica de la Policía Nacional y proponer su adecuación mediante un anteproyecto de ley.

El presidente Luis Abinader declaró que el proceso de transformación de la Policía Nacional es una realidad imparable, asegura que será un órgano policial hecho para servir, mucho más cercano a la gente, respetuoso de la constitución y las leyes.

El mandatario consideró que hasta el momento en ese aspecto se ha logrado mucho en poco tiempo y aseguró se han dado pasos enormes.

Estas declaraciones las ofreció el jefe de Estado al encabezar el acto de cierre de la primera etapa de la transformación educativa de la Policía Nacional en sus primeros dos años en el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).

Te podría interesar:

El mandatario sostuvo que en este proceso de transformación de la Policía Nacional se han capacitado a 4,480 alistados; 118 oficiales superiores; 129 oficiales subalternos, 109 instructores y formado 230 facilitadores.

Asimismo, dijo que en este proceso de formación participan 12 universidades como son la UNPHU, UASD, UCNE, UCE, UCATECI, UTECO, INESDI, UAPA, UCATEBA, UNADE, PUCMM y UNAPEC.

«El proceso de transformación de la Policía Nacional a través de una mejora constatable en sus procesos educativos es una realidad imparable que nos ha de llevar a un órgano policial mucho más cercano a la gente, respetuodo de la constitución y las leyes y hecho para servir», afirmó el mandatario.

video
play-sharp-fill



Source link