Abinader convoca al Consejo de Seguridad

0
753


El presidente Luis Abinader convocó al Consejo Nacional de Seguridad para llevar a cabo una revisión exhaustiva de la situación fronteriza, en respuesta a los recientes actos de violencia y criminalidad ocurridos en Haití.

El encuentro está programado para realizarse en el Palacio Nacional a las 2:30 de la tarde y fue confirmado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al término de la reunión ordinaria de la Mesa Seguridad Ciudadana, la cual se celebra semanalmente en el Palacio de la Policía Nacional.

La convocatoria a este Consejo Nacional de Seguridad buscará se realiza con el objetivo de supervisar los trabajos de seguridad que se han dado en la frontera.

Ha habido que reforzar pero las medidas se han estado tomando para mantener la seguridad nacional”, dijo el ministro.

El ministro detalló que se han estado tomando las medidas necesarias para la seguridad fronteriza con el aumento del patrullaje militar en todos los puntos de la frontera.

“La verja perimetral ha reducido el control del movimiento urbano y el cuatrerismo en toda la frontera”, afirmó Santos.

Zona fronteriza en calma
La violencia que impera en Puerto Príncipe y otras ciudades obligaron a las autoridades dominicanas a aplicar ajustes en el desarrollo del mercado binacional, en el paso fronterizo de Dajabón, como es la verificación de escáner biométrico.

Todos los haitianos que han estado ingresando al mercado han sido sometidos el proceso de verificación de escáner biométrico con el objetivo de confirmar su identidad y que no entre ningún reo haitiano a territorio dominicano.

Te podría interesar:

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón , detalló que los organismos de seguridad nacional han redoblado la vigilancia en la zona fronteriza con el objetivo de controlar la entrada de los haitianos.

“Tenemos varias semanas que el mercado ha ido en baja pero todo esto tiene un sentido y es por todo lo que está pasando en Haití que afecta nuestro comercio”, dijo el edil.

 

Ver video:

 

 





Source link