Abinader afirma quiere la UASD en cada rincón

0
102


Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo en su informe anual a la Asamblea Nacional que lo que parecía imposible “lo vamos a lograr en los próximos años, que haya un centro universitario, preferiblemente de la UASD, a menos de 40km de donde viven los jóvenes, para que todos tengan la oportunidad de poder asistir”.

El gobierno manifestó su apoyo a una expansión de la educación superior, consciente de que es “clave y determinante para que la nación pueda alcanzar el desarrollo social y económico que merece”,

Dijo: “debemos destacar que hoy, vive una impresionante expansión la educación superior, pues estamos dando un impulso sin precedentes hacia el acceso de todos los jóvenes del país, con equidad, hacia la excelencia académica”.

Conscientes del rol de la educación, explicó, “hemos propiciado un crecimiento exponencial en el número de instituciones de educación superior públicas y privadas, con atención especial en la calidad”.

Se trata de una política educativa “mediante la cual se le ofrecen más oportunidades para el aprendizaje y la especialización a la juventud”, expuso.

Abinader explicó que ya están concluidos o en proceso de terminación los centros y subcentros de la UASD, en San Cristóbal, Baní, Azua y Neyba, y en el Cibao los de La Vega, Jarabacoa, Cotuí y Santiago Rodríguez.

Te podría interesar:

En el Este, informó, hemos puesto en marcha los de Yamasá y Monte Plata; y el de Hato Mayor estará listo en mayo. En la provincia Santo Domingo, inaugurará las instalaciones para la docencia de la UASD en Villa Mella, Santo Domingo Oeste y en las próximas semanas llevará la UASD a Moca.

También, cito en su recuento, la recién inaugurada extensión de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan de la Maguana, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en Pedernales, el Instituto Politécnico Loyola en Monte Grande, también de Barahona, y la Universidad Católica del Este (UCADE), en Miches. “Como ven, este gobierno llega a cada rincón del país, con oportunidades, con formación y con igualdad”, destacó

REVOLUCIÓN SILENCIOSA

Abinader explicó que también como parte de ese objetivo en la formación universitaria y técnica, “en esa misma dirección venimos consolidando una revolución silenciosa, un secreto mejor guardado”, y refirió la labor de Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Explicó que en el ámbito de la educación técnico profesional liderada por el INFOTEP, “durante nuestro gobierno se ha procesado una profunda transformación de la matriz de saberes y competencias técnicas en estrecha relación con los requerimientos del mercado de trabajo y las exigencias globales de talento”.



Source link