Abinader 59%, Leonel 27% y Abel 13%, encuesta CID-Gallup

0
101


Según la última encuesta de la firma CID Gallup, realizada este 28 de febrero de 2024,  el actual presidente de la República Luis Abinader tiene 59% de la intención de voto para las próximas elecciones nacionales, seguido de Leonel Fernández con 27, Abel Martínez 13 y Miguel Vargas 1%.

 

La encuesta fue realizada mediante metodología cuantitativa con muestreo multietápico cara a cara en 1,200 hogares del país.   En cada uno fue escogida una persona de forma aleatoria.

Su margen de error es de 2,8 y su nivel de confianza de 95%, dice la ficha técnica.

VALORACIÓN DEL GOBIERNO : También el trabajo señala que 62% de los encuestados aprueba las labores presidenciales de Abinader, 36% la desaprueba y 2% dijo que no sabe o no respondió a las preguntas sobre el tema.

 

Te podría interesar:

OFICINA DE ABINADER VE HAY ‘CLARA SATISFACCIÓN’

La oficina de prensa de Abinader, quien es candidato a la reelección presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  SD.- dió a conocer los resultados del sondeo este jueves en la tarde.  Dijo que el hecho de que el Mandatario haya alcanzado esos porcentajes ‘indica una clara satisfacción con su liderazgo y las políticas implementadas hasta la fecha’.

‘Además, la encuesta refleja una elevada satisfacción con la gestión de Abinader, con un 62% de aprobación. Este indicador sugiere un respaldo considerable de la población a las políticas y medidas implementadas durante su administración’, dijo.

Agregó que ‘estos resultados subrayan no solo la preferencia electoral hacia Abinader en el panorama político dominicano, sino también un fuerte apoyo a su liderazgo y gestión’.

‘Con el país en camino a las próximas elecciones, estos números podrían ser indicativos de las tendencias electorales y la confianza de los votantes en la continuidad de las iniciativas actuales’, añadió.

Fernández es candidato del Partido Fuerza del Pueblo y Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana. Ambos tienen alianzas con tras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones.





Source link