Abel y Leonel irán por separado en las elecciones

0
591

Tras el reciente anuncio de la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Alianza Rescate RD en las senadurías, los candidatos presidenciales Abel Martínez y Leonel Fernández dejan ver que cada uno seguirá su propio camino en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 19 de mayo.

Aunque ambos políticos comparten una visión de transformación para la República Dominicana y entre sus partidos han conformado la Alianza al Rescate RD, han optado por presentarse como candidatos separados en esta contienda electoral.

Martínez, representante del PLD, afirmó que su prioridad es avanzar en la agenda de cambios y progreso que ha propuesto, y considera que la alianza en las senadurías fortalecerá esa misión.

Abel Martínez expresó su confianza en que esta alianza, junto con los demás representantes de los partidos aliados, logrará una victoria positiva que permitirá llevar a cabo las transformaciones necesarias para el desarrollo y progreso del país.

Martínez resaltó que la unión de fuerzas entre el PLD y la Alianza Rescate RD es un claro mensaje de unidad y compromiso con la democracia.

El documento depositado ante la Junta Central Electoral, establece que las para candidaturas senatoriales en las provincias Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde, la Alianza Rescate RD la encabezará el PLD.

Te podría interesar:

En Bahoruco, Distrito Nacional, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan, y San Pedro de Macorís, la candidatura senatorial la encabezará la Fuerza del Pueblo.

El Partido Revolucionario Dominicano, estará liderando la alianza en El Seibo y Hato Mayor, mientras que en La Romana hay una alianza parcial entre el PRD-PLD y en San José de Ocoa compartida entre el PLD-Opción Democrática (OD).

En Dajabón, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristóbal, y Santiago, el PLD irá con candidaturas senatoriales propias.

Source link