A prueba un programa de tarjetas prepago para inmigrantes

0
178


Sayra Napa, su esposo y su hija de ocho años de edad llevan apenas una semana en el refugio del hotel Row de Manhattan.

Anque están agradecidos por toda la ayuda que reciben, poder comprar comida de su preferencia con una tarjeta prepagada les parece una excelente opción.

Sayra Napa, inmigrante ecuatoriana:

“Pero sí nos están dando la oportunidad y la ayuda, obviamente,  de que nosotros podemos comprar, pues nos ayudaría muchísimo, porque usted como comenta, pues la alimentación acá es todos los días, y a veces es comida fría y eso obviamente afecta bastante la salud”, dice.

La administración del alcalde Adams ha indicado que el programa piloto que entregará tarjetas prepagadas a 500 familias inmigrantes costará 53 millones de dólares.

Cada una de las tarjetas contará con diferentes cantidades de dinero, dependiendo de cuán grande sea el número de miembros de cada familia, pero podrían estar cargadas con hasta 1000 dólares por mes, o unos 35 dólares diarios.

Esto únicamente para comida y artículos de primera necesidad para los miembros más pequeños del hogar.

Te podría interesar:

“Bueno la mía, yo tengo una nena de ocho años, pues en este caso sería por la alimentación, más por la alimentación como le digo, gracias a Dios pues hay algo que comer, pero todos los días lo mismo, imagínese. No, no, no, no, está bien’, sostiene Alejandro escobar, inmigrante ecuatoriano.

Las tarjetas con dinero prepagadas serán manejadas por la compañía de NJ Mobility Capital Finace y funcionan de manera similar al programa de food stamps SNAP.

Varias familias de inmigrantes que están en el refugio del hotel Row de Manhattan, reciben diariamente unas cajitas de comida, como sándwiches y frutas… con el poco dinero que tiene Noris Longard, a veces compra algo diferente en este local.

“Pues me parece bien, porque uno sale de la rutina que mantiene en el shelter y se nos facilita también económica mente. Es verdad, lo único que nos dan en las mañanas y en los mediodías es sanduches y a la noche si nos dan algo mejor pues”, asegura Noris Longard, inmigrante venezolana. “Y si no, sería bien esa ayuda porque uno puede alimentarlos mejor con esa ayuda uno podría ir de compras y con las compras le puede dar algo diferente a lo que le dan aquí pues”, agrega.

Las autoridades advierten que estas tarjetas prepagadas serán única y exclusivamente para comprar comida y artículos para los bebés, para lo cual cada una de las familias firmará un afidávit comprometiéndose a dar dicho uso a las tarjetas, de lo contrario serán retiradas del programa. 



Source link