El venidero sábado 9 de marzo se llevará a cabo desde la India la edición número 71 del Miss Mundo, en el cual la polaca Karolina Bielawska coronará a su sucesora. Desde el 17 febrero, candidatas de más de cien países se encuentran en la nación asiática realizando diversas actividades y competencias del concurso, claves para los puntajes en la gran ceremonia final.
Entre ellas, la representante dominicana, María Victoria Bayo Martínez, viene desempeñándose como una de las candidatas sobresalientes. Incluso, logró figurar en el Top 5 del concurso de diseñadores de moda y Top Model, una de las actividades (fast-track) previas a la final, y en la que participó junto a la destacada diseñadora dominicana Giannina Azar. La ganadora de este evento fue Miss Martinica.
Sin embargo, la dominicana no ha logrado figurar en todos los fast-track. El primer evento que las candidatas enfrentaron fue el reto de Head to Head Challenge, en el cual todas las delegadas presentaron sus proyectos sociales. Veinticinco lograron estar en las semifinalistas, para luego realizar una ronda más y definir a las ganadoras: Botswana, Nigeria, Zimbabwe, Líbano e Inglaterra quienes aseguraron un puesto en el top 40.
Por su parte, en la competencia deportiva, la ganadora fue Miss Croacia y en la prueba de talento salió victoriosa Miss Tunisia, ambas ingresan al top 40. Finalmente, para el concurso «Belleza con propósito», la más importante, solo diez candidatas están seleccionadas. Entre ellas Miss Brasil, Miss Turquía y Miss República Checa, que como dato curioso son tres de las grandes favoritas para ganar la corona del Miss Mundo.
El formato del Miss Mundo
Es de recordar que solo 40 candidatas se enfrentarán en la noche final del Miss Mundo. Quince seleccionadas por estas pruebas fast-track y 25 por una selección del jurado resultante de la entrevista que sostienen con las candidatas. El cuadro final de las 40 se dará a conocer esta semana.