El entrenador del Phoenix Mercury expresó su descontento con el manejo de la WNBA hacia su estrella, luego de que esta cometiera una falta “temeraria” contra Caitlin Clark. Nate Tibbetts cuestionó la suspensión de un partido impuesta a la seis veces seleccionada al Juego de Estrellas Alyssa Thomas, después de que esta colocara el puño en la garganta de Clark el miércoles durante una victoria sobre el Fever. Thomas se perdió la victoria del sábado sobre el Tempo. Aunque los árbitros no marcaron falta, la WNBA evaluó a Thomas con una Flagrante 2 tras revisar la jugada, que la liga describió como “hacer contacto temerario con el puño en el área de la garganta” de Clark. “Quiero expresar mi decepción con el proceso de suspensión de nuestra liga y nuestros líderes en la W. Esta no fue una investigación exhaustiva, en mi opinión”, dijo Tibbetts, según ESPN. De acuerdo con Tibbetts, la liga no se contactó con él ni con Thomas. “La gente en esta liga sabe quién es AT”, dijo. “Es una competidora, una ganadora y es dura. Lo que no es, es barata”. La compañera de equipo y también seleccionada al Juego de Estrellas Kahleah Copper también expresó su descontento con el manejo de la suspensión por parte de la liga. “Estamos con AT”, dijo Copper. “Solo deseamos que se hubiera manejado de la manera correcta. Deseamos que alguien también la hubiera llamado y se hubiera asegurado de que estuviera bien. No creo que se haya desarrollado como debía profesionalmente”. Después del partido del miércoles, la entrenadora del Fever, Stephanie White, criticó a los árbitros por no marcar falta a Thomas, calificándolo de “absolutamente inaceptable”. La compañera de equipo de Clark, Sophie Cunningham, dijo en su podcast que las oponentes están yendo intencionalmente contra Clark. “Desafortunadamente, este tipo de situaciones le ocurren en cada partido, y la liga y los árbitros no hacen absolutamente nada al respecto”, dijo Cunningham. “Si ella le hiciera eso a cualquiera de nuestras compañeras, estaríamos furiosas, pero definitivamente la están atacando y la liga y los árbitros no hacen nada para protegerla”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


