La insólita preparación de Hamilton para el GP de Canadá 2026 de F1 #F1 #FVDigital

0
44


Lewis Hamilton ha modificado su preparación de cara al Gran Premio de Canadá, después de haber tenido algunas dificultades últimamente en la Fórmula 1.

Aparte de un fin de semana exitoso en China, Hamilton ha estado siempre a la sombra de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, en lo que va de 2026, incluida la última carrera de Miami.

El piloto británico fue 0,379s más lento en la clasificación sprint y luego estuvo 0,176s por detrás en la clasificación principal. En carrerá, rodó a 24 segundos de Leclerc en el gran premio del domingo antes de que el monegasco hiciera un trompo, chocara contra el muro y recibiera una penalización por saltarse las curvas, todo ello en el última giro.

Da la casualidad de que el Gran Premio de China fue el único para el que Hamilton no se preparó en el simulador; y afirmó que volvería a este enfoque de cara a Canadá, ya que consideraba que dicha herramienta, en lugar de ser útil, estaba alejando su coche de la configuración ideal, debido a su correlación (o falta de ella) con la pista.

Hamilton describió el comportamiento del SF-26 en el circuito de Florida —especialmente al principio del fin de semana— como “poco ágil en las curvas” y con un “subviraje enorme a mitad de curva”, por lo que era necesario un cambio.

“Voy a adoptar un enfoque diferente en la próxima carrera, porque la forma en que nos estamos preparando en este momento no está ayudando en nada”, dijo Hamilton, que ocupa la quinta posición en el campeonato de pilotos, tras la prueba de Miami.

“Entrenamos [en el simulador] y luego llegamos al circuito y el coche se siente diferente”.

Relacionado:

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Ryan Pierse / Getty Images

Cuando se le pidió que explicara por qué no se estaba “preparándose adecuadamente”, el siete veces campeón del mundo explicó: “Lo que quiero decir es que paso tiempo en el simulador. No me gustan los simuladores en general. Estuve en el simulador todas las semanas antes de esta carrera, trabajando constantemente en la correlación”.

“Pero te subes, te preparas para el circuito, conduces y ajustas el coche hasta cierto punto, y entonces luego llegas a la pista y esa configuración no funciona”.


Te podría interesar:

“En el fin de semana al sprint, por ejemplo, solo tienes una sesión de libres. No quieres desviarte mucho de la configuración, como por ejemplo hacer un gran cambio en la suspensión. Así que te quedas con lo que tienes, luego haces un cambio para la clasificación y solo tienes seis vueltas para adaptarte”.

“Así que, en un mundo ideal, debería haber empezado donde estaba Charles al principio del fin de semana, y creo que a partir de ahí habríamos tenido evento más sólido”.

“Así que no voy a usar el simulador para la próxima carrera. Seguiré yendo a reuniones en la fábrica y esas cosas. Simplemente voy a alejarme un poco de todo esto y ver qué pasa. Cuando fuimos a China, tuve el mejor fin de semana sin usar el simulador”, añadió.

Hamilton sí aclaró que estaba contento con el SF-26, salvo por el problema de puesta a punto, ya que los coches de este año, más pequeños y ágiles, se adaptan mejor a sus preferencias.

En cualquier caso, el piloto británico espera que Canadá sea otra carrera complicada para Ferrari, debido a las sucesivas rectas de 600 metros, 550 metros, 1,2 km y 650 metros respectivamente, con el motor de Maranello muy por detrás del Mercedes.

“Estamos perdiendo entre tres y cuatro décimas solo en las rectas, así que ahí está esta gran debilidad y seguirá estando ahí hasta que lo solucionemos”, señaló Hamilton. “Tenemos que ver si podemos reducir algo de resistencia antes de Montreal”.

Más sobre Canadá:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link