Santo Domingo. – El Metro de Santo Domingo continúa enfrentando caos y largas filas durante las horas pico, afectando a miles de usuarios que luchan por acceder al servicio.
Desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:30, y nuevamente en la tarde, entre las 4:00 y las 6:00, las estaciones como la Concepción Bona, Mamá Tingó, María Montéz y la Juan Pablo Duarte, son escenarios de colas masivas que pueden llegar a contener entre 1,500 y 2,000 personas.
Los usuarios expresan su frustración ante esta situación. Ana, una de las afectadas, lamenta que las largas filas la hagan llegar tarde al trabajo, a pesar de salir temprano de casa. Gonzalo, otro usuario de este servicio de transporte considera que la aglomeración en las horas pico es algo normal, pero, auun así, representa un desafío para los pasajeros.
Por otro lado, Carlos, un señor de aproximadamente 35 años propone como solución aumentar la cantidad de vagones en servicio, ya que la capacidad actual no es suficiente para satisfacer la demanda, lo que provoca una prolongación de las filas.
“La solución es meter mas vagones al servicio, porque parece que con lo poco que tenemos se imposibilita darle el servicio al pasajero, porque es que son pocos vagones y los que cruzan, cruzan llenos y por eso la fila se prolonga más”, expresó
Las opiniones varían sobre quién recibe prioridad para ingresar al tren y Cristian, un señor de edad señala que a menudo se les da paso a los jóvenes estudiantes, lo que considera comprensible dada la congestión en las estaciones. Por otro lado, María, una mujer mayor, admite que a ella a veces la dejan entrar sin hacer fila.
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Las largas filas pueden según los usuarios extenderse hasta 15 minutos, lo que agrava la situación para los usuarios que dependen del servicio del Metro para desplazarse por la ciudad.
Las autoridades del Metro aún no han proporcionado una solución definitiva para abordar este problema persistente, dejando a los usuarios preocupados por la falta de medidas concretas para mejorar la situación según lo que argumentan los mismos.
Se recuerda que, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), recibió el pasado mes de septiembre 6 vagones de 72 que se pretenden integrar al servicio del Metro, sin embargo, a la fecha no se ha concretado la ampliación de servicio.