4 cosas que debes sacar de tu cocina

0
286


Para muchos la cocina en un templo en el que se alimenta el hogar, donde debe reinar la limpieza y el orden, por lo que debemos pensar dos veces antes de utilizar esa sartén rayada, utensilios de plástico o productos vencidos. Te has preguntado las consecuencias que puede traer para la salud tener cosas en tu cocina que sería mejor desecharlas.

Si tiene la inquietud de sacar algunas cosas que de tu cocina, en esta entrega revisaremos cuanto de ellas y por qué es mejor tirarlas a la basura.

4 cosas que debes evitar en tu cocina

  • Utensilios de cocina de plástico: aunque los utensilios de cocina de plástico son versátiles y asequibles pueden en realidad presentar riesgos ocultos para nuestra salud y bienestar, ya que cunado se exponen a temperaturas superiores a 158 grados Fahrenheit, liberan subproductos tóxicos llamados oligómeros. Estas sustancias pueden transferirse fácilmente a los alimentos y causar problemas de salud. Se recomienda utensilios fabricados con materiales alternativos como madera o silicona, materiales duraderos y con menos riesgos para la salud.
  • Envases de plástico: los envases de plástico son prácticos, pero muchas veces muchas las cocinas, terminan repletas de innumerables contenedores y tapas que no combinan en diferentes formas y tamaños. Lo cierto es que estos recipientes pueden resultar perjudicial para nuestra salud. Sobre todo porque tienen el bisfenol A (o BPA) es una sustancia química que se utiliza para fabricar plásticos desde la década de 1950, incluidos los recipientes de comida de la cocina. Desde aproximadamente 2012, los fabricantes producen productos de plástico sin BPA. Además, aunque un recipiente de plástico no contenga BPA, puede contener otras toxinas potenciales.
  • Vajilla desconchada: aunque parezca insignificante una pequeña grieta o astilla en su tazón, plato o taza favorita, lo cierto es que puede representar una amenaza potencial para tu seguridad, ya que una vajilla desconchada crea bordes irregulares donde las bacterias pueden esconderse, lo que aumenta el riesgo de contaminación durante la preparación y el servicio de la comida. Además, estos bordes astillados también pueden ser afilados, lo que presenta el riesgo de cortarse o rasparse las manos o la boca.
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio caducados: el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio son adiciones comunes a nuestros pasteles, panes y galletas, pero como se usan en pequeñas cantidades suele ocurrir que duren mucho tiempo, perdiendo sus efectos. Con el tiempo, la exposición al aire y la humedad puede hacer que estos polvos pierdan su eficacia. Por eso es importante verificar la fecha de vencimiento de su polvo de hornear y bicarbonato de sodio.
Polvo para hornear
Un polvo de hornear vencido puede arruinar un pastel.
Crédito: Shutterstock

Sigue leyendo:

Te podría interesar:



Source link

video
play-sharp-fill