30 ciclistas perdieron la vida en 2023

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Oscar Reyes llega apurado para hacer una entrega de comida en Williamsburg, Brooklyn. Y aunque las calles están resbalosas, debe apurarse.

-¿Cómo son los peligros que tú enfrentas?

“Los peligros siempre, todos los días hay aquí. Aquí la nieve, la lluvia, siempre el peligro por los carros. Siempre ha habido accidentes aquí”, dijo Reyes.

El departamento de Transporte de la ciudad de NY ha indicado que la velocidad es uno de los principales factores de accidentes, de acuerdo con las cifras dadas por esta entidad, treinta ciclistas perdieron sus vidas en 2023 y ha sido el año más mortífero desde 1999.

Se destaca en el informe que a pesar de que los repartidores de comida son los más visibles o numerosos en la ciudad, solamente un deliverista falleció en 2023. 

“Es complicado.Y trabajar en la nieve es aún más complicado. Todavía no es de los automóviles que no respetan a los ciclistas, no respetan a los compañeros que hacen este trabajo lo hace más peligroso aún”, dijo Antonio Solís, de Deliveristas Unidos.

Según los datos del departamento de Transporte, los heridos de gravedad en accidentes ciclísticos también incrementaron el año pasado.

Un total de 395 ciclistas sufrieron heridas severas, 79 de ellos conducían bicicletas eléctricas. Cincuenta ciclistas más que el 2022, de acuerdo con un análisis del NY Times.

La mayoría de los treinta ciclistas que fallecieron al colisionar con automóviles, ocurrieron en áreas dende no existe infraestructura para bicicletas o ciclovías.

 

“Tenemos que lidiar con las aplicaciones que presionan al trabajador para hacer la entrega más rápido. Tenemos que lidiar con el clima, que es muy complicado. Aquí en Nueva York hay nieve, cae agua, hace frío. Es aún más complicado todavía”, agregó Solís.

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Once de los ciclistas que fallecieron en 2023 colisionaron con camiones, cuatro con automóviles y siete se estrellaron con infraestructura o se cayeron.

 

 

 

Por su parte los Deliveristas Unidos les dan clases a sus miembros para evitar accidentes.

“O utilizando diferentes métodos de comunicación donde el trabajador entienda la importancia de rodar en la ciudad de Nueva York responsablemente. Pero de alguna manera todavía sigue existiendo esa presión por parte de la compañía que la que le dice entregue rápido la comida o usted será castigado”, dijo William Leonardo Medina, organizador, DeliveristasUunidos.

Las bicicletas eléctricas de los repartidores de comida alcanzan hasta 25 millas por hora y en su afán de llegar rápido como dicen, es cuando sus vidas corren riesgo.

 

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