18 de mayo: Pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk en Riad ya tiene una nueva fecha

0
96



Los promotores del combate entre el británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk para la unificación de los cinturones mundiales en la categoría reina de los pesos pesados, inicialmente previsto el 17 de febrero, fue reprogramado al 18 de mayo en Riad (Arabia Saudita).

El choque unificará el campeonato de los pesos pesados del CMB de Fury con los cinturones de la AMB, la FIB, la OMB y la OIB del ucraniano Usyk, coronando al primer campeón unificado de boxeo de peso pesado desde 1999.

Fury, de 35 años, ganó su campeonato del CMB tras noquear al estadounidense Deontay Wilder en 2020, mientras que Usyk, de 37 años, ganó sus cinturones tras superar al británico Anthony Joshua en 2021. Ambos boxeadores se encuentran invictos en sus carreras profesionales.

El último peso pesado en haber unificado los títulos mundiales de las federaciones que rigen el boxeo es el británico Lennox Lewis, en 1999-2000.

Los dos púgiles han comparecido en un programa de Youtube en directo, con Fury desde Arabia Saudita, acompañado del ministro Turki Al-Sheikh, el impulsor de los grandes eventos deportivos en el país y gran aficionado al boxeo.

Al-Sheikh ha garantizado que la pelea se llevará a cabo el 18 de mayo, debido a que era la fecha límite que ha dado la Federación Internacional de Boxeo (IBF) para realizar su defensa.

Al-Sheikh, también ha explicado que si por algún motivo uno de los dos contendientes no pudiera acudir a este combate, se les indemnizará. “Les garantizo a ambos peleadores más de $10 millones de dólares si alguno no puede hacer la pelea. Esto es lo primero y lo segundo: garantizo una gran pelea la misma noche para el otro”, dijo el actual dueño de la UD Almería.

Pospuesta por un corte de Fury

Fury estaba dando los toques finales al campo de entrenamiento en Riad cuando sufrió un corte espantoso sobre su ojo derecho durante un sparring el viernes. Requirió 15 puntos para cerrar la herida, lo que le hizo imposible pelear en dos semanas.

Te podría interesar

“Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones”, dijo Fury. “Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado”.

Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el equipo Usyk, los peleadores, socios y fanáticos de la cartelera, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en el Reino de Arabia Saudita”.

Por lo general, los peleadores terminan el sparring con 10 días de anticipación, por lo que esta era una de las últimas sesiones de sparring de Fury antes de la pelea.

Seguir leyendo:

Tyson Fury sufre una lesión que provoca la suspensión de su pelea ante Oleksandr Usyk
Promotor de Tyson Fury acaba con los rumores y descarta una pelea contra Usyk en diciembre
La millonaria bolsa que podría llevarse Tyson Fury por pelear contra Oleksandr Usyk en Arabia Saudita



Source link