10 acueductos afectados en DN y mas de 5 mil desplazados a nivel nacional por lluvias

0
126


5,145 personas han sido desplazadas dentro de las medidas preventivas para evitar ser afectadas por las lluvias que han afectado el país asociadas a una vaguada que tiene incidencia sobre el territorio nacional desde el pasado miércoles.

En el Distrito Nacional, 10 acueductos están afectados de forma total, ya que las fuertes lluvias produce alta turbidez, afectando a 310, 057 usuarios, según ha informado el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Leer mas: COE mantiene 11 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde

150 viviendas resultaron inundadas en la comunidad del Fracatán en Hoya del Camito, en Santiago, mientras que en el sector del Hoyo de Elías de la Yagüita de Pastor una familia compuesta por la madre y 5 niños fueron rescatados por miembros de la Defensa Civil, luego de quedar atrapados, en Santiago Oeste.

Las lluvias también tumbaron varios árboles en La Vega.

Te podría interesar:

En la provincia Duarte 90 casas resultaron con los techos afectados. Una vivienda fue destruida en los sectores José Reyes, Villa Verde y Las Guásumas, entre otras comunidades. Además, varias avenidas fueron obstruidas por caídas de árboles.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en diez las provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias colocadas en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata. Mientras que, en alerta verde se encuentra Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, San José de Ocoa, La Romana, El Seibo, Dajabón, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, Valverde y Montecristi.

video
play-sharp-fill



Source link