WASHINGTON — Zuby Ejiofor no solo pidió a sus compañeros que elevaran su juego, sino que lideró con el ejemplo. El tri-capitán mantuvo a flote a St. John’s en un inicio complicado y fue determinante en la victoria de 95-83 sobre Georgetown en la víspera de Año Nuevo.
“Siempre me enorgullezco de ser un líder para el resto de los muchachos”, afirmó Ejiofor. “Confían en mí: mis compañeros, mi cuerpo técnico. Agradezco a todos por creer que podía rendir al nivel que mostré esta noche”.

De no ser por los problemas de faltas, Ejiofor habría logrado su primer triple-doble. El jugador del año de la pretemporada de la Big East terminó con 25 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y dos robos, impulsando a los Johnnies a su primera victoria en víspera de Año Nuevo desde 1960, rompiendo una racha de 0-10 en esa fecha desde 2008.
Sus 25 puntos fueron los segundos más altos de la temporada y su primera salida de más de 20 puntos desde el 26 de noviembre. Dominó por completo al pívot de Georgetown Julius Halaifonua, quien no anotó en 12 minutos.
“El mayor ajuste fue decirles: ‘Zuby no está jugando como el año pasado porque antes le pasaban el balón’”, explicó el entrenador Rick Pitino. “‘Ahora es mejor, y ustedes no se lo dan’. Al empezar a alimentarlo en prácticas, liberamos a nuestros tiradores. Aprendieron que cuando Zuby recibe el balón, pasan cosas grandiosas”.
La imposibilidad de Georgetown para contener a Ejiofor abrió espacios desde la línea de tres puntos. St. John’s capitalizó: Oziyah Sellers rompió una sequía anotadora con 16 puntos y cuatro triples, mientras el equipo anotó un récord de temporada de 15 triples en 27 intentos. Ian Jackson (14), Joson Sanon (13) y Dylan Darling (11) también sumaron en dobles dígitos. Bryce Hopkins aportó 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones.
Hopkins fue clave en una racha de 21-9 al final de la primera mitad, que transformó un déficit de siete puntos en una ventaja de cinco al descanso. Georgetown anotó 38 puntos en los primeros 13:19, pero los Red Storm los limitaron a solo nueve en los últimos 6:41.
St. John’s (9-4, 2-0) logró su décima victoria consecutiva sobre su rival, con un 50% de acierto en tiros de campo y 23 puntos de segunda oportunidad. KJ Lewis anotó 27 puntos para Georgetown (9-5, 1-2), que cometió 12 pérdidas de balón.
Los Johnnies entran al nuevo año con impulso. Ejiofor no lo calificó como un avance, pero sí como una noche positiva sobre la cual construir.
“El tiempo lo dirá. Definitivamente dimos un paso adelante”, reflexionó Ejiofor. “No es fácil salir de casa y conseguir una victoria así. Hicimos cosas bien, pero también tenemos margen de mejora”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



