Es “La Noche de las Bolas de Pelo Vivientes”.
Residentes de un vecindario en Los Ángeles afirman que docenas de gatos callejeros “zombies” han invadido su zona, golpeando y arañando las puertas de todos durante la noche, como en una película de terror.

“Lo llamaría un gato… algo tipo zombie que está sucediendo”, dijo Dennis Gray, residente de Inglewood, al canal ABC 7. Gray aseguró haber visto más de 100 gatos merodeando por el vecindario cada noche.
“Era la 1 de la madrugada y escuché arañazos. Me pregunté: ‘¿Qué es esto?'”, relató Gray. “Abro la puerta y los gatos se dispersan como cucarachas”.
Gray señaló que muchos de los gatos ni siquiera se molestan en huir cuando hay personas cerca, saltando sin vacilar entre los patios de los vecinos.
“Es una molestia porque corren por el vecindario y detrás de tu casa y todo”, agregó el vecino Bruce Brown al canal local.
Algunos residentes creen que los gatos comenzaron a llegar después de que alguien en el vecindario empezó a sobrealimentar a los callejeros, atrayendo más animales a Inglewood.
El aumento de gatos, a su vez, habría provocado que coyotes llegaran al área para cazar a los felinos.
Durante la visita de ABC 7 al lugar se encontraron restos de un gato, mientras que cámaras de vigilancia de residentes captaron a los coyotes alimentándose de los animales.
Los coyotes son comunes en el área de Los Ángeles, donde suelen alimentarse de basura y animales pequeños durante la noche en los suburbios.
El Departamento de Servicios Animales de Los Ángeles informó que investiga los reportes del brote masivo de gatos en Inglewood, señalando que la ciudad está contactando organizaciones aliadas para asistir con servicios de esterilización y así reducir la población de callejeros.
REDACCIÓN FV MEDIOS


